Jaguares Cuilápam abren justa de balompié Guelaguetza 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Jaguares Cuilápam abren justa de balompié Guelaguetza 2019

Junto a los Zorros del Atlas, los felinos llenaron de color y entusiasmo el duelo de apertura de la Copa de Futbol Guelaguetza


Jaguares Cuilápam abren justa de balompié Guelaguetza 2019 | El Imparcial de Oaxaca

El club Jaguares Cuilápam se encargó de protagonizar el duelo inaugural de la segunda edición de la Copa de Futbol Guelaguetza 2019.

Junto a los Zorros del Atlas, los felinos llenaron de color y entusiasmo el duelo de apertura, celebrado el viernes por la noche en la cancha dos del Polideportivo Venustiano Carranza.

Si bien las acciones comenzaron desde la mañana, en la noche Jaguares y Atlas reflejaron la entrega, amor y disciplina que ponen todos los equipos participantes en la justa infantil que se prolongará hasta el lunes en distintas categorías.

En este encuentro inaugural los felinos y zorros no estuvieron solos, ya que contaron con el apoyo de padres y madres de familia, quienes desde un costado del terreno de juego no se cansaron de aplaudir y alegrarse con el entusiasmo de los peques categorías 4-6 años.

Este partido se efectuó después de una emotiva ceremonia de apertura, en la que se contó con la presencia de distintos clubes de la entidad, por ejemplo Nido Águila, Cantera Tuza, Cachorros, Selección Oaxaca, Marsella, Puebla, Zorritos, LED UABJO, Chapulineros, Academias Oaxaca, Cruz Azul, Talleres Mecánicos, Titanes Tecnológico y Cruz Azul, por mencionar algunos equipos.

En el acto inaugural también se contó con organizadores, profesores de los distintos clubes y personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que incluye este evento como parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro.

A decir de los coordinadores, el objetivo de la Copa Guelaguetza es promover el futbol en categorías infantiles y juveniles, pero sobre todo reforzar lazos de amistad entre las distintas escuelas que trabajan en la entidad aprovechando el mes de la máxima fiesta de los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: