Zarpazo letal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Zarpazo letal

Los felinos dejan en el camino a Estudiantes y ahora se medirán con Gansos Salvajes en la final


Zarpazo letal | El Imparcial de Oaxaca

Pumas MRCI dio muestra de buen futbol, uniendo juventud y experiencia, para terminar eliminando a Estudiantes del Sureste del primer Torneo de la Liga Semiprofesional Oaxaca (LSO).

Las acciones de la segunda semifinal tuvieron como escenario el Micro Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ambos equipos llegaron muy puntuales a la cita para buscar el segundo boleto a la final.

José Alfredo López Cruz encabezó la tripleta arbitral responsable de sancionar la batalla, apoyado en las bandas por los abanderados Fernando Ortiz y Aldair García.

Estudiantes obligados a buscar la victoria, luego del descalabro una semana atrás por la mínima diferencia, desde que dieron comienzo las acciones se fueron a la ofensiva.

Esto tomó desprevenidos a los felinos, que tuvieron que sacar la experiencia para evitar que cayera el gol en su marco.

Sin embargo, el esfuerzo de Estudiantes se vio recompensado al minuto 27 de juego, con anotación del campeón de goleo Ramón Maldonado, que de esta manera empataba el marcador global a un tanto.

La anotación hizodespertar a los felinos, quienes poco a poco comenzaron a tejer sus primeras oportunidades de gol, mismas que cada vez eran más insistentes.

Fue al 35 de juego cuando los felinos igualaron los cartones a un gol por conducto de Miguel Joachín y así recuperaron la ventaja en el marcador global.

Esto obligó a Estudiantes del Sureste a buscar de nueva cuenta la portería de Luis Urbina, que se mantuvo al tanto de cualquier jugada de peligro.

La escuadra juvenil esperaba lograr su cometido, pero Pumas se afianzo en su cuadro bajo y con mejores jugadas de pared lograron llegar a la portería de Héctor Bustos.

Transcurría el minuto 66 del tiempo corrido, cuando los felinos lograron su segunda anotación, con la que colocaban contra la pared a Estudiantes, que tuvieron que lanzarse a la ofensiva para buscar acercarse en el marcador.

Al 73 del tiempo corrido apareció “La Serpiente” Óscar Fernández, quien recibió pase y de bolea sin pensarlo, mandó la pelota al fondo de las redes, con este gol Pumas amarró su boleto a la final por el título.

Desde ese momento, Estudiantes bajo la guardia y aunque trataban de ofender, nunca tuvieron la fuerza necesaria para aspirar a descontar en el marcador.
Al final la victoria fue para Pumas 3 goles por 1, Global 4-1.