Gómez conquista Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gómez conquista Jalisco

El pedalista oaxaqueño conquistó el primer lugar de la categoría 36-45 años, en el Ultramaratón de MTB Reto Tres Torres 2019


  • Gómez conquista Jalisco
  • Gómez conquista Jalisco
  • Gómez conquista Jalisco
  • Gómez conquista Jalisco

Se impuso con autoridad. El pedalista oaxaqueño Alejandro Gómez Ruiz sumó un nuevo pódium a su carrera, tras conquistar el Ultramaratón de ciclismo de montaña Reto Tres Torres 2019.

Dicha justa se llevó a cabo en el bosque de La Primavera, que se ubica en inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco, donde el desafío fueron 100 extenuantes kilómetros.

El veterano ciclista dominó la categoría 36-45 años de principio a fin. El integrante del equipo Bicimaniacos Cycling Team detuvo el cronómetro en cinco horas con 11 minutos y 18 segundos, con una ganancia de altitud de más de dos mil 600 metros de ascenso acumulado.

Con este tiempo, el ciclista que también compite por el equipo Veredita VI, obtuvo la segunda posición de la clasificación general, a tan sólo 16 minutos del gran triunfador del maratón Ignacio Torres Acosta.

Desde la Torre 2, el veterano de 44 años comenzó a tomar la delantera de su categoría la cual ya no dejaría ir. Su más cercano perseguidor fue José Antonio Neri de 36 años quien se colocó a más de 24 minutos del oaxaqueño. Alejandro fue mejor incluso que pedalistas de la categoría Elite Varonil.

De esta forma, el campeón Nacional Contrarreloj y subcampeón en la ruta, no ha aflojado ritmo y se perfila para seguir obteniendo triunfos para el próximo año. Recientemente se adjudicó el tercer lugar general del serial Epic Enduro Series 2019.

El Reto Tres Torres contó con la participación de más de 500 ciclistas de montaña de diferentes estados de México y otros países.


aa

 

Relacionadas: