Van por el VI Clandestino Jam |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Van por el VI Clandestino Jam

A la justa acudirán ciclistas que están despuntando en la escena del flatland mexicano por lo que la bolsa de premiación a repartir será de 20 mil pesos

  • Van por el VI Clandestino Jam
  • Van por el VI Clandestino Jam
  • Van por el VI Clandestino Jam

Se confirmó la participación de 35 pedalistas del norte, centro y sur del país a la sexta edición de la competencia de ciclismo BMX flatland Clandestino Jam.

Las actividades tendrán como escenario el centro de la Villa de Zaachila.

Los coordinadores del certamen, indicaron ayer en conferencia de prensa, que el Clandestino está de regreso luego de un año de receso, tras empalmarse en 2018 diversas actividades que impidieron su realización.

Informaron que la justa de muda a Zaachila luego de que la administración de la ciudad de Oaxacale puso trabas para la realización de actividades deportivas, como excesivos costos en el uso de parques públicos, además de que los Conos de Cinco Señores, único sitio donde se llevó a cabo hasta el 2017, ya es insuficiente para albergar la capacidad de ciclistas y aficionados.

Miguel “Igorcito” Martínez dijo que acudirán ciclistas que están despuntando en la escena del flatland mexicano, por lo que para esta edición la bolsa de premiación a repartir será de 20 mil pesos.

Las categorías convocadas son Novatos, Libre y Old School y MidleSchool, con ciclistas provenientes de Coahuila, Baja California Sur, Puebla, Ciudad de México, Estados de México, Quintana Roo, Guerrero, Veracruz y regiones del estado de Oaxaca.

Acompañado por Consuelo Jazmín Alonso y José Armando Quintero Cuevas, del comité organizador, Martínez Martínez agradeció el apoyo de las autoridades de Zaachila, que encabeza Castulo Bretón Mendoza y el director de deportes Armando Pérez Aragón, quienes ofrecieron las facilidades para la realización de la competencia que tendrá sede en el Teatro Zaachila 600 años.

Entre los ciclistas confirmados están el tricampeón Khaled Huerta, Hirám y Ramiro de la Rosa, Arturo y Ángel Contreras, Brian Salazar, David Guerra, Ubaldo Vega, Javier Ramírez y su hija Diana, así como el toluqueño Gerardo Pla, quien llegó a esta ciudad.

Asimismo, en el intermedio de las competencias habrá exhibiciones de rap freestyle y parkour, además de una bolsa de premiación de 20 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de cada categoría.

La cita es a partir de las tres de la tarde y se extenderá hasta las nueve de la noche; posteriormente habrá una recepción para ciclistas para concluir la jornada del VI Clandestino Jam.

 

Relacionadas: