Se realizará la Octava de la Clásica Ciclista "Lunes del Cerro" 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se realizará la Octava de la Clásica Ciclista “Lunes del Cerro” 2019

La carrera que se realiza una semana después de la Clásica Lunes del Cerro, se realizará un mes después.

  • Se realizará la Octava de la Clásica Ciclista “Lunes del Cerro” 2019
  • Se realizará la Octava de la Clásica Ciclista “Lunes del Cerro” 2019

Se informó que debido a los retrasos de organización de la Asociación de Ciclismo Competitivo de las Ocho Regiones del Estado de Oaxaca (ACCEO) la Octava de la Clásica Ciclista “Lunes del Cerro” 2019 fue programada y pospuesta hasta el 11 de agosto, en el tradicional circuito a la ciudad con paso en El Fortín.

La prueba ciclista que se realiza una semana después de la celebración de la Clásica Ciclista Lunes de Cerro, “La Octava de Lunes del Cerro”, no se realizó conforme a lo programado, si no, casi un mes después, informaron autoridades ciclistas.

Se anunció que se cuenta con una bolsa de premiación a repartir de 30 mil pesos en efectivo, la competencia, que se debió rodar el 21 de julio, una semana después de concluir la insípida “Vuelta Oaxaca” 2019, reuniría entre 100 y 120 pedalistas, en su mayoría oaxaqueños.

La ACCEO apenas el martes emitió ofició a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y se tuvo una primera reunión, sin embargo, no se definió nada y el presidente de la organización ciclista, Raúl Castellanos, logró una segunda reunión, en la que se acordó como fecha el 11 de agosto.

Las categorías convocadas son Élite, Femenil, Juvenil Libre, Master 35-44 Años y Master 45 y Más; la premiación será, en la Élite, para para los cinco primeros lugares y en el resto de categorías para los tres primeros.

Al momento se tiene previsto que la distancia a cubrir para la elite sea de 80 kilómetros, 10 vueltas al circuito Lunes del Cerro.

Para ello, se espera un amplio despliegue de seguridad, que se encargará de dar seguridad a los ciclistas que estarán tomando parte en la justa deportiva.