Corren El Rey de la Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Corren El Rey de la Montaña

La batalla comenzó desde que se marcó la salida, pero los participantes no lograron batir la marca de 57 minutos y 49 segundos implantada hace un año


Corren El Rey de la Montaña | El Imparcial de Oaxaca

La batalla comenzó desde que se marcó la salida, pero, pese a su esfuerzo, los participantes no lograron batir la marca de 57 minutos y 49 segundos implantada hace un año por Fernando Arroyo Rosario.

Esta vez vistiendo los colores del equipo Chiapas el poblano Jesús Morales Martínez con cronometraje de 58’27”estuvo a 1.18 minutos de romper la marca de 57’49” que logró el tlaxcalteca en el 2018.

Luego de 15 vueltas al circuito Monumento-Macroplaza, en Santa Lucía del Camino.

Las acciones dieron comienzo a las 9:00 horas, los contingentes Élite y Juvenil iniciaron el ascenso hacia La Cumbre, en la Sierra Norte; el trabajo en equipo se inició para cuidar a los escaladores que empezaron soltarse y mantenerse en fuga durante la mayor parte del recorrido.

Fernando Arroyo, que inició la competencia con el objetivo de romper la marca que impuso el año pasado, fugó luego de ser escoltado atrás por sus coequiperos; los pesados 22 kilómetros de ascenso no los pudo, sin embargo, acotar y fue rebasado por el poblano Jesús Morales Martínez, que igualmente mantenía pugna con Eliseo Vásquez García.

La escalada fue exigente para todos los pedalistas, poco después de El Estudiante, se rompió el grupo y adelante Jesús Morales Martínez comenzó a trabajar solo para fugarse, detrás de él se mantenía Fernando y Miguel Arroyo, que trataban de darle alcance, más adelante solo Fernando se mantenía a la vista.

Morales Martínez no bajo la guardía y se mantuvo en ritmo, a pesar del esfuerzo, no pudo bajar la marca para hacerse acreedor a los mil dólares.

Los recibió el paraje La Cumbre, en tanto, esperaba el cronometro y al rebasar los 57’49” se dio por concluida la espera de romperse la marca y fue hasta un minuto y dieciocho segundos después que asomó la figura de Jesús Morales como ganador, mientras que Arroyo se tuvo que conformar con la segunda posición y Vásquez García con la tercera.

En la división Juvenil el triunfo fue para César Ixehuatl Mejía, mientras que Miguel Arroyo Rosario y Edgar David Cadena completaron el podio con el segundo y tercer puesto. En Femenil Vanessa Ángeles fue la ganadora, en tanto que el segundo puesto fue para la experimentada Magnolia Ramírez y el tercero para Valeria Sáenz Miranda.

La tercera edición de “El Rey de la Montaña” inició a las nueve de la mañana con salida en el Monumento a Benito Juárez (oriente); tras cinco vueltas al circuito los ciclistas de las categorías Femenil, Master “A”, “B” y “C” iniciaron el ascenso, mientras que Libre (Élite) completaron 20 giros para después traspasar la línea cero y empezar el conteo hacia La Cumbre.

Fueron 200 los pedalistas que tomaron parte y el banderazo de salida estuvo a cargo de las leyendas del ciclismo nacional Raúl Alcalá y Miguel Arroyo.

Al término de la competencia se celebró la ceremonia de premiación, que encabezó Miguel Arroyo Rosales, Raúl Alcalá y Salvador Flores Hernández de Chocolate Mayordomo, repartió una bolsa de 50 mil pesos, mientras que el premio para romper la marca se incrementa para el 2020.