Contrata Liga Mexicana de Beisbol a agresor sexual confeso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Contrata Liga Mexicana de Beisbol a agresor sexual confeso

El hecho se dio a conocer en 2017, por lo que ni las Ligas Mayores ni menores de Estados Unidos lo contrataron.


Contrata Liga Mexicana de Beisbol a agresor sexual confeso | El Imparcial de Oaxaca

Ni equipos de Estados Unidos ni de Taiwan contrataron a Luke Heimlich, jugador de beisbol, que aceptó haber abusado sexualmente de su sobrina de seis años, sin embargo, el equipo Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Beisbol, le acaba de dar un contrato.

El hecho se dio a conocer en 2017, por lo que ni las Ligas Mayores ni menores de Estados Unidos lo contrataron.

El jugador declaró que sus antecedentes penales habían sido borrados, aunque tampoco explicó cómo logró que su expediente quedará limpio tras aceptar que cometió una violación.

Y pese a que está etiquetado en Estados Unidos como agresor sexual, el presidente del equipo Tecolotes de los Dos Laredos, José Mansur, dijo “que no cometió el crimen” y que los dueños del equipo le creen.

Sin embargo, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, declaró que Heimlich no estaba registrado en la liga y que se analizaría su caso, además aseguró: “Es muy difícil verlo registrado en la Liga Mexicana”.

Heimlich, que juega como pitcher, había firmado en 2018 con los Lamigo Monkeys de Taiwán, sin embargo, desde que se supo de su contratación las críticas hicieron que la Liga de Beisbol Profesional de China reconsiderara su decisión y determinaron que no podía jugar en el país.

Pero la liga mexicana permitió su contratación y le dio la bienvenida, pese a que la madre de la víctima ha confirmado el relato de su hija.

Sin embargo, Luke Heimlich cambió su declaración y negó los hechos, aunque hubo una sentencia de un tribunal en su contra y estará registrado como delincuente sexual de Nivel 1, durante cinco años.


aa

 

Relacionadas: