Basquetbol a nivel del mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Basquetbol a nivel del mar

Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Chiapas y Puebla tendrán representación


  • Basquetbol a nivel del mar
  • Basquetbol a nivel del mar
  • Basquetbol a nivel del mar

En el marco de las fiestas de Puerto Escondido, los días 23 y 24 de noviembre se realizará el Torneo de basquetbol de universidades, contando con la participación de instituciones locales y de otras entidades del país.

El evento servirá de preparativo para los distintos representativos, con miras en las distintas etapas de la Universiada Nacional 2020.

La iniciativa surgió gracias a la invitación de la Liga Municipal de Baloncesto (LMB) de Puerto Escondido.

Por los de casa se tiene confirmada la participación de los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Normal de Putla y la Selección de Puerto Escondido.

De la Ciudad de México vienen la Escuela Nacional de Entrenadores, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por Guerrero se presentará el Instituto Tecnológico de Ometepec, por Chiapas la Universidad Autónoma y de Puebla viene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Las acciones se desarrollarán en la rama varonil y femenil, por lo que se tienen contemplados emocionantes duelos.

Este evento tendrá como escenario la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Puerto Escondido, Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: