Guerreros a uno del título
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Guerreros a uno del título

El martes se juega el cuarto juego de la serie final de la Liga de Basquetbol Oaxaqueño


  • Guerreros a uno del título
  • Guerreros a uno del título
  • Guerreros a uno del título
  • Guerreros a uno del título

El martes próximo podría car el telón del segundo torneo de la Liga de Basquetbol Oaxaqueño, luego que Guerreros se puso a un triunfo en la final ante la escuadra de Pelusos.

Un gimnasio Universitario ubicado en el corazón de la Verde Antequera, totalmente abarrotado de aficionados al llamado deporte ráfaga, fue testigo de la serie final donde el primero en ganar 3 de 5 posibles juegos será el monarca.

Rafael Gómez Arango coordinador del certamen deportivo, detalló que en el segundo torneo tomaron parte 15 equipos de categoría Libre, está a punto de llegar a su fin, “ya se prepara el siguiente torneo que dará inicio el 5 de noviembre próximo”, dijo.

Además dijo que los equipos concursantes han mostrado excelente nivel competitivo, esto lo hace más atractivo ante la vista de los aficionados a esta disciplina.

El pasado fin de semana por la noche se jugó el tercer juego de la serie final, entre Guerreros y Pelusos, quienes llegaron con un triunfo por bando.

Desde que dieron inicio las acciones el encuentro se mostró muy parejo, de uno y otro lado, trataban de hacer su mejor esfuerzo para lograr la victoria.

Desde las gradas del recinto universitario la afición daba su apoyo a su respectiva escuadra, la batalla por lograr la victoria debajo del tablero provocaba uno que otro manotazo que los integrantes del Cuerpo de Arbitros y Anotadores de Basquetbol del Estado de Oaxaca (CAABO), no dudaron en sancionarlo como falta.

Poco a poco el esfuerzo y coordinación de Guerreros les fue dando mejores resultados al concretar en tablero rival, para estar arriba en la pizarra por marcador de 21 puntos por 18 de Pelusos, que esperaba mejorar su productividad en el segundo cuarto.

Sin embargo, no lograron mejorar y a pesar del esfuerzo y que en ocasiones estuvieron presionando al rival, no conseguían el objetivo de acercarse en el marcador volviendo a quedar abajó esta vez 31 puntos por 18, (44-36).

El descanso de medio tiempo resultó contraproducente para Pelusos, que no lograban mejorar su coordinación, incluso en par de ocasiones se vieron sorprendidos por la velocidad de Guerreros que los despojaron del esférico para sumar más puntos, cortesía de las desatenciones de los primeros de estos, este fue su peor producción de puntos al sumar solo 16, mientras que Guerreros consiguió 21 (65-54).

Para el último cuarto Guerreros mantuvo control total de las acciones para amarrar lo que sería su segundo triunfo de la serie final, al anotar 27 puntos, por 20 de Pelusos para dejar la pizarra final 92 puntos por 72.

El cuarto juego de la serie está pactado para jugarse este martes a partir de las 21:00 horas en el gimnasio Universitario.


aa