Festejan en la duela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Festejan en la duela

El equipo Abejitas Cedees de San Sebastián Etla, estuvo de manteles largos con los festejos de su aniversario número 26


  • Festejan en la duela
  • Festejan en la duela
  • Festejan en la duela
  • Festejan en la duela

El Club Abejitas de Minibasquetbol perteneciente al Centro de Deporte Escolar (Cedes), estuvo de manteles largos con los festejos de su vigésimo sexto aniversario.

La gran fiesta deportiva tuvo como sede la Escuela Primaria Benito Juárez perteneciente a la zona escolar número 21, de la agencia municipal de San Sebastián de las Flores, Etla. También la comunidad vecina de Nazareno forma parte de la escuela formativa.

En el evento los pequeños basquetbolistas convivieron con los padres de familia, además de que tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades con juegos de exhibición.

La ceremonia protocolaria fue designada para la Fundación para los Derechos Humanos de los Migrantes en California, donde su representante fue la madrina de este aniversario 26, además de entregar reconocimientos a los equipos.

En el segundo día de actividad de los festejos, los de la Colmena recibieron al conjunto de los Leones Mixtecos de Huajuapan de León, con motivo del primer encuentro de la Liga Estatal de Equipos en formación.

Dicha institución de encargar de fomentar el deporte ráfaga en los más pequeños. Las categorías en las que se divide la escuela son Chupón y Micro para los de menor edad; Infantil Mixto y Pasarela. Actualmente cuentan con 92 alumnos, pero buscan cerrar el 2019 con 120 jugadores.

Con el fin de mejorar sus técnicas, las Abejitas compiten en distintas justas del estado de Oaxaca como la Liga de San Pablo Huitzo o viajando a regiones como la Mixteca o la Sierra Sur, incluso son anfitriones de su propia Copa Infantil de minibasquetbol.