Baloncesto de alto voltaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Baloncesto de alto voltaje

Destacados equipos locales y de otras partes de la entidad asistirán a la Copa San Francisco 2019


  • Baloncesto de alto voltaje
  • Baloncesto de alto voltaje

Los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo la primera Copa San Francisco 2019, contando con equipos universitarios locales y de otras entidades del país en la rama varonil y femenil.

La justa del llamado deporte ráfaga promete ser espectacular, pues contará con la presencia de instituciones locales estelares y las foráneas también lucen poderosas.

Por casa se tiene confirmada la participación de los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que siempre son uno de los rivales a vencer en las justas estudiantiles estatales.

También reportaron su participación los Chapulines del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), tetracampeones nacionales de su sistema educativo.

La Universidad La Salle Oaxaca que en los últimos años ha venido elevando su nivel, así como los Leones de la Universidad Anáhuac que además de destacar en la entidad, igualmente han empezado a brillar en el circuito nacional de instituciones privadas del país, y finalmente los Lobos Plateados dela Universidad Regional del Sureste (URSE), que cuentan con buenos elementos para dar batalla.

De fuera se tiene considerada la asistencia de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad La Salle de la Ciudad de México, Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto Tecnológico de Pachuca.

La fiesta basquetbolera tendrá como epicentro la cancha del Barrio de San Francisco, en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Los padrinos de la festividad y patrocinadores del evento son la familia González Valverde, y realizan el evento con el objetivo de celebrar las festividades anuales de una forma deportiva.

Por último se dio a conocer que los partidos comenzarán a las 8:00 horas, y la invitación está abierta al público en general para que asista a ver todos los encuentros.


aa