Inauguran Liga Comunitaria Regional de básquet en Tlaxiaco |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Inauguran Liga Comunitaria Regional de básquet en Tlaxiaco

Son más de ocho equipos los que participan en la categoría infantil en ambas ramas varonil y femenil

  • Inauguran Liga Comunitaria Regional de básquet en Tlaxiaco
  • Inauguran Liga Comunitaria Regional de básquet en Tlaxiaco

Tras el lanzamiento de la primera pelota por parte del Presidente Municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, fue inaugurada la Liga Comunitaria Regional de Básquetbol en esta municipalidad.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal de la citada demarcación donde además de las autoridades representadas por el edil, se dieron cita directivos y deportistas infantiles de la zona, quienes practican esta disciplina y atestiguaron este evento.

Durante esta temporada 2019 de la liga, cuentan con la participación de más de ocho escuadras provenientes de diversos municipios y comunidades pertenecientes a la región de la Mixteca oaxaqueña, entre las que se encuentran: Santo Domingo Tonalá, Santiago Juxtlahuaca, Cañada Candelaria y Linda Vista.Estos últimos dos lugares, localidades situadas en Tlaxiaco, entre otros clubes de la zona.

En el arranque oficial de este torneo de básquetbol, Ortiz Cruz, comentó que desde el inicio de su administración ha apoyado a niños y jóvenes que practican alguna disciplina deportiva. “En el municipio contamos con muchos deportistas talentosos y estamos comprometidos además que es nuestro deber apoyarlos; es una forma de contribuir a la construcción de una mejor sociedad, y ese trabajo con niños y jóvenes es indispensable”, afirmó el munícipe.

Cabe señalar que en esta liga participan en la categoría infantil en ambas ramas (varonil y femenil), infantes nacidos en los años: 2004-2005 y 2006- 2007.