Preparan aventura atlética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Preparan aventura atlética

Serán 10 kilómetros de campo traviesa por senderos atractivos


Preparan aventura atlética | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

El jueves 26 de diciembre, con una atractiva ruta de 10 kilómetros, se efectuará en la comunidad de San Juan Evangelista Analco, la décimo primera carrera atlética, que se ha convertido en toda una tradición de fin de año para los aficionados al atletismo recreativo.

En esta edición, la justa a campo traviesa Laatzi-Duu, ofrece una excelente aventura.

La carrera se realiza en honor al santo patrón de la comunidad, la cita es el jueves 26 de diciembre a las 9:00 de la mañana con salida y meta en el Palacio Municipal, la ruta se desarrollará sobre atractivos turísticos y en senderos históricos.

El costo de inscripción es de 200 pesos, los registros se pueden llevar a cabo en la Médica Gales, en la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de San Juan Evangelista Analco, o bien marcando al teléfono 951 508 38 33.

Al registrarse el competidor tiene derecho a número de corredor, playera y medalla conmemorativa, puntos de hidratación y servicio médico durante la competencia.

La playera del evento, número y medalla serán otorgados a los 200 primeros corredores en inscribirse. La carrera se realizará sobre senderos, veredas, caminos de terracería, tramos de zona húmeda y cuenta con superficies planas, subidas y bajadas.

La justa es organizada por el Ayuntamiento de San Juan Evangelista Analco, el comisariado de bienes comunales, los analqueños radicados en los Ángeles California, el Valle de Oaxaca, Ciudad y Estado de México, el comité de festejos, el comité del club deportivo y la comunidad en general de la población sede ubicada en la Sierra Norte.

La premiación para el primer lugar de la categoría libre será de 3 mil 500 pesos, en la categoría máster el primero en concluir la ruta recibirá 2 mil 500 pesos, finalmente en veteranos la premiación constará de 2 mil pesos, dichos estímulos incluyen tanto a la rama femenil como varonil.

 


aa

 

Relacionadas: