Realizan la Quinta Carrera atlética “Canción Mixteca”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizan la Quinta Carrera atlética “Canción Mixteca”

Parte de la ruta fue por la zona arqueológica del Cerro de las Minas. Se premiaron ambas categorías: varonil y femenil


  • Realizan la Quinta Carrera atlética “Canción Mixteca”
  • Realizan la Quinta Carrera atlética “Canción Mixteca”
  • Realizan la Quinta Carrera atlética “Canción Mixteca”

Con la participación de 350 corredores se llevó a cabo, este fin de semana, la carrera atlética de la “Canción Mixteca” en esta ciudad, en su quinta edición denominada: “Yucuñudee—Cerro de las Minas”; justa que constó de 10 y 5 kilómetros en dos categorías varonil y femenil. Los ganadores fueron Jared Velasco Flores, de Palmar de Bravo, perteneciente a la ciudad de Puebla y en la rama femenil Ingrid Santiago Hernández, de Huajuapan.

Jessica Judith Barragán López, directora general de este evento, destacó que esta justa deportiva se desarrolló en un ambiente familiar, de alegría y sin ningún incidente; además, de que contaron con una nutrida cantidad de competidores. “Todo se llevó a cabo como lo teníamos planeado, el número de corredores fue bastante bueno y cabe mencionar que acá a 2 horas y media esta Tehuacán, Puebla y ahí se llevó a cabo uno de los maratones más importantes que tienen ellos y pues los rebasamos en número de competidores que inscribimos nosotros”, dijo.

Detalló que en el caso de los atletas varones el primer huajuapeño en cruzar la meta fue Eduardo Barragán López, en ambas distancias de competencia. Asimismo, resaltó que hubo gran participación tanto de atletas locales como foráneos. “Compitieron de diversos lugares como Villa de Tamazulápam del Progreso, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa Nacional, del Istmo de Tehuantepec, Tehuacán, Puebla, Oaxaca capital y Ciudad de México, entre otros”.

Indicó que la competencia fue del agrado de los participantes quienes pudieron admirar de la belleza de la zona arqueológica del Cerro de las Minas, pues fue parte del recorrido de la justa, promoviendo con ello el deporte y la cultura; además de incentivar a la historia de este legado patrimonial de la cultura mixteca.

Por último, exhortó a la población a que practiquen algún deporte y a quienes gustan del atletismo a contactarlos, de igual manera reconoció el gran apoyo de patrocinadores quienes hicieron posible que este evento se llevara a cabo. En ese tenor también llamó a las autoridades municipales a sumarse y cambiar la historia en beneficio de la sociedad mediante este rubro.

Cabe señalar, que esta carrera atlética tuvo como meta y salida frente al Parque Independencia de esta ciudad y se llevó a cabo en el marco del XIII Festival del Mole de Caderas. La premiación en efectivo para las primeras posiciones fue de 25 mil pesos a repartir; además de que esta edición fue bajo la insignia de la letra de la Canción Mixteca: “Quisiera llorar… quisiera morir de sentimiento”.


aa

 

Relacionadas: