Lista la aventura en el Mountain Race
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Lista la aventura en el Mountain Race

La justa pedestre se realizará el domingo entre bosques y ríos de la comunidad serrana de Lachatao


  • Lista la aventura en el Mountain Race
  • Lista la aventura en el Mountain Race

Aún hay unos lugares para los atletas interesados en tomar parte en la Carrera de Campo Traviesa denominada Mountain Race, en terrenos y senderos de Lachatao en la Sierra Juárez, informó su responsable Jorge Abdala Marín.

Las actividades están pactadas para llevarse a cabo el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 9:00 horas, con prueba de 10 y 20 kilómetros informó el coordinador.

Abdala Marín que invitó a la comunidad atlética a tomar parte de estas la competencia, que tendrá grandes atractivos y pruebas por superar para los participantes.

Dijo que la justa pedestre constará con retos de 10 y 20 kilómetros, sobre un recorrido marcado en ese lugar, de la Sierra Norte.

“Lachatao es una comunidad que se localiza a una hora de la ciudad de Oaxaca, llegando al paraje conocido como el puente de fierro, antes de subir a Guelatao, se toma a la derecha y a 10 kilómetros se encuentra el lugar” dijo.

“En la carrera los participantes pasarán por lugares como el río frío, la cueva, además de subir por unas cascadas, será un recorrido emocionante, para quienes gustan de estas actividades”.

Agregó que la salida y meta estarán ubicadas frente a la agencia municipal, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la tienda de Har Store de Plaza Mazari, de esta ciudad de Oaxaca.

Los finalistas obtendrán su medalla de participación, así como hidratación, además de premios para los primeros lugares de cada categoría y rama convocada, dijo que se espera una buena respuesta de los atletas aficionados al deporte de aventura.

Invitó a los deportistas a llevar su propia hidratación, pues de esta manera se podrá colaborar en la conservación de los bosques y al mismo tiempo a disfrutar de los escenarios por los que habrán de pasar.

Agradeció el apoyo de las autoridades de Lachatao, que facilitan sus bosques para poder llevar a cabo este tipo de actividades, sobre todo porque esa parte del estado se caracteriza por el cuidado de sus recursos naturales.

Asimismo, agradeció el esfuerzo y entrega de todos los que han hecho posible que esta disciplina se fortalezca y siga creciendo en el estado.


aa

 

Relacionadas: