Oaxaca, presente en el Maratón de la CMDX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Oaxaca, presente en el Maratón de la CMDX

Atletas de los clubes Antequera Team, Chintetes Runners y Oaxakenia, entre otros, participaron en la justa


  • Oaxaca, presente en el Maratón de la CMDX
  • Oaxaca, presente en el Maratón de la CMDX
  • Oaxaca, presente en el Maratón de la CMDX

Oaxaca tuvo una nutrida participación en el Maratón Internacional de la Ciudad de México que se corrió ayer por calles de la capital del país.

Destaca la participación de la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez del equipo Juquilita, que se ubicó en el lugar 9 de la clasificación general, al parar el reloj en 3 horas, 1 minuto y 22 segundos, manteniéndose como una de las mejores atletas en la justa deportiva que reúne a más de 30 mil corredores.

Atletas de los clubes Antequera Team, Chintetes Runners, así como Oaxakenia, entre muchos otros se trasladaron a la capital del país para tomar parte de la justa pedestre de poco más de 42 kilómetros de recorrido.

Y es que la Maratón de la Ciudad de México 2019 cumplió con su objetivo de ser uno de los más rápidos en la historia de esta competición de la capital del país y es que se rompieron tres récords, uno en la rama femenil élite y dos en la categoría de silla con ruedas. Cerca de 25 mil 500 participantes se dieron cita en Ciudad Universitaria, frente a las astas del Estadio Olímpico Universitario, un inmueble que lució con su pebetero encendido, lo que le dio un toque especial a esta carrera. Minutos antes de las 7:00 horas, la banda sinfónica de la Secretaría de Marina fue la encargada de tocar el himno nacional mexicano, con el que se da pie al pitazo inicial de esta fiesta atlético, el cual estuvo a cargo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


aa