Presentan la carrera atlética Huizache 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Presentan la carrera atlética Huizache 2019

El próximo 10 de febrero se realizará la primera Carrera Atlética Huizache, con una ruta de cinco kilómetros por el centro histórico con la implementación, por primera vez en el año, de cronometraje electrónico.

Presentan la carrera atlética Huizache 2019 | El Imparcial de Oaxaca

A fin decelebrar un lustro de la organización artesanal, el próximo 10 de febrero se realizará la primera Carrera Atlética Huizache, con una ruta de cinco kilómetros por el centro histórico y la implementación, por primera vez en el año, de cronometraje electrónico, confirmo David Villanueva, dirigente del colectivo.

En conferencia de prensa, y acompañado por el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO), Luis Eduardo Hernández Aquino, y el director de HB Sports, Neftalí Díaz, Villanueva subrayó que en esta carrera se dará, además, un premio especial a quien imponga el mejor tiempo en los cinco kilómetros, de manera absoluta.

En su intervención, Hernández Aquino agradeció a Huizache por la inclusión de la AAEO en la carrera, por lo que aseguró que esta contará con el aval federado para su realización y la certificación correcta de la ruta.

Asimismo, Nefatli Díaz, señaló que su empresa, hoy a la baja en la realización de actividades deportivas, se encargará de toda la logística de la atlética, pues “estamos en una posición para crecer”.

Cabe destacar que al final de la carrera habrá rifa de regalos, así como música en vivo y repartición de antojitos regionales.

La carrera atlética se realizará el diez de febrero, a partir de las ocho de la mañana, con salida y meta en el Andador Turístico, a la altura de la calle de Murguía. La distancia será de cinco kilómetros y el cupo es únicamente para 300 competidores.

Se convoca a atletas en las categorías Libre, Máster, Veteranos e Infantil, todas en ambas ramas, varonil y femenil.
La ruta a seguir será por Macedonio Alcalá, avenida Independencia, calzada de La República hasta dar vuelta a la izquierda en la calle de San Martín, para retornar en Los Libres.

Posteriormente la ruta pasará por Abasolo, en donde virarán hacia José María Pino Suárez para llegar a la calzada Niños Héroes de Chapultepec y finalmente bajar por la avenida Juárez, seguir por Jacobo Dalevuelta, Díaz Quintas y Humboldt, en donde encontrarán con Macedonio Alcalá hasta el lugar de meta.

Los organizadores informaron que habrá premiación especial de cinco mil pesos al primer corredor mayor de 18 años en cruzar la meta en un tiempo debajo de los 15’30”.