Brillan en Las Vegas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Brillan en Las Vegas

Las seleccionadas estatales, Amayrani Salinas, Vania Celorio y América Comonfort, se bañaron de gloria en la Copa Presidente


  • Brillan en Las Vegas
  • Brillan en Las Vegas
  • Brillan en Las Vegas
  • Brillan en Las Vegas
  • Brillan en Las Vegas

Las oaxaqueñas Amayrani Salinas, Vania Celorio y América Comonfort pusieron en alto el nombre de la entidad en la Copa Presidente de Las Vegas, como parte de la selección mexicana de taekwondo.

En la justa realizada el fin de semana México logró 11 medallas, de las cuales tres fueron cortesía de las representantes de Oaxaca.

En la categoría de -42 kilogramos, Amayrani Salinas Cartas lució imponente y se quedó con la presea dorada.

Vania Celorio Lazcano por su parte, mostró el nivel que la caracteriza y también se consagró como campeona en la división de -49 kilogramos.
América Comonfort García, tuvo una contienda complicada, sin embargo, logró conquistar la medalla de bronce en -59 kilos.

El resto de los metales de oro para México en la Copa Presidente los consiguieron: Vanessa Gómez (-52 kg), Paloma García (+69 kg) y Uriel Gómez (-68 kg), mientras que las platas fueron para Kevin Topete (-48 kg) y Roberto Sumuano (-68 kg), y los bronces para Ximena Cuevas (-55 kg), Anthony Gómez (-55 kg), y Carlos Ahedo (+78 kg).

Vale la pena recordar que las taekwondoínes oaxaqueñas se ganaron su lugar en la selección nacional, tras una brillante participación en el Campeonato Sub 21, que se llevó a cabo en la Ciudad de México a finales de septiembre.

Esta Selección Sub-21 se conformó con el Nacional, con la finalidad de que los juveniles tengan un buen proceso de cambio a la etapa de adultos.

“La Federación hace esta apertura para que se le dé un seguimiento a los chicos después de la etapa juvenil, que puedan ellos seguir recibiendo un respaldo y que puedan tener fogueo internacional. Un ejemplo es la Copa Presidente, el cual es un evento demandante y exigente, y a ellos les servirá mucho para su desarrollo personal, y sobre todo es darles un seguimiento para que no tengan ese bache entre lo juvenil y lo adulto”, explicó el profesor Guillermo Pérez, quien formó parte del grupo de entrenadores que realizó el viaje.


aa

 

Relacionadas: