Celebrarán el Campeonato Estatal Guelaguetza 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Celebrarán el Campeonato Estatal Guelaguetza 2019

Los días 3 y 4 de agosto, el Gimnasio de Usos Múltiples de San Sebastián Tutla, será epicentro del Campeonato Estatal Guelaguetza de Taekwondo 2019.


  • Celebrarán el Campeonato Estatal Guelaguetza 2019
  • Celebrarán el Campeonato Estatal Guelaguetza 2019
  • Celebrarán el Campeonato Estatal Guelaguetza 2019

La fiesta marcial espera reunir a cerca de mil 200 competidores desde infantiles hasta adultos, en la modalidad de combate, informó Fernando Morales presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD).

“Dado que los gimnasios grandes como el universitario y Ricardo Flores Magón están en remodelación, en esta ocasión optamos por efectuar el evento anual en San Sebastián Tutla, donde las autoridades nos han brindado todas las facilidades”, precisó el dirigente estatal.

El sábado se tienen consideradas las batallas desde cintas blancas hasta cintas azules en todas las edades, arrancando a las 9:00 horas.

Para el domingo se realizará el Campeonato Abierto de cintas rojas y negras.

Fernando Morales, indicó que la AOTKD cuenta con 58 escuelas afiliadas en las ocho regiones de la entidad y seguramente contarán con la intervención del 90 por ciento de éstas en el certamen.
En cuanto a la premiación, Morales Cabrera reveló que se galardonará al primero, segundo y dos terceros lugares en las distintas divisiones.

De la misma forma comentó que se armarán gráficas con cuatro peleadores, ya que el objetivo es que todos los taekwondoínes se lleven su medalla y reconocimiento.

Finalmente, invitó a todas las escuelas afiliadas a la AOTKD, y por ende a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), para que se integren a la fiesta marcial, que se organiza en el marco del Bloque Deportivo Lunes del Cerro.


aa

 

Relacionadas: