Ulises León con la mira en los Juegos Mundiales de Abadá- Capoeira 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Ulises León con la mira en los Juegos Mundiales de Abadá- Capoeira 2019

El oaxaqueño Ulises León se alista para competir este mes de agosto en los Juegos Mundiales de Abadá- Capoeira 2019 a pesar de la falta de apoyo

  • Ulises León con la mira en los Juegos Mundiales de Abadá- Capoeira 2019
  • Ulises León con la mira en los Juegos Mundiales de Abadá- Capoeira 2019
  • Ulises León con la mira en los Juegos Mundiales de Abadá- Capoeira 2019
  • Ulises León con la mira en los Juegos Mundiales de Abadá- Capoeira 2019

Ulises León es uno de los 14 mexicanos que competirá en la edición número 12 de los Juegos Mundiales de Abadá- Capoeira, a disputarse en Rio de Janeiro, Brasil en el mes de agosto, con lo que estará haciendo para el deporte en Oaxaca.

Tras obtener su pase a la justa mundialista, luego de su destacada participación en los Juegos Norteamericanos de la especialidad en el mes de marzo, Ulises será el primer oaxaqueño que pise tierras brasileñas para competir en la cuna de la capoeira.

A pesar del gesto histórico logrado en este deporte, el artemarcialista ha manifestado en distintas oasiones, que no ha contado con los incentivos económicos por parte de las instituciones correspondientes. Por otros medios ha tenido que sortear el sueño de representar a México.

“Como la capoeira es una actividad poco conocida y aparte, no forma parte de de un programa deportivo, es complicado recibir el apoyo”, manifestó en entrevista el también entrenador deportivo.

 

De acuerdo con Ulises, la falta de representantes de esta disciplina deportiva en el estado, propicia el poco o nulo apoyo.

“Es complicado porque realmente en Oaxaca no hay capoeira. No hay chicos que participen y realmente no va haber durante un largo tiempo por las mismas cuestiones o características del deporte”, sentenció.

Actualmente el oaxaqueño continúa con su preparación para la gran cita, al mismo tiempo ha buscado por sus propios medios generar el recurso económico, que le permita competir contra los mejores exponentes de capoeira del mundo.

 

Relacionadas: