¡Habrá final en Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Habrá final en Oaxaca!

El gol de visita de Alebrijes los instaló en la gran final del Torneo Apertura de Liga de Ascenso MX


¡Habrá final en Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Luis Guillermo Madrigal sigue con buena racha, y anoche un gol de él, le dio el boleto a la final a Alebrijes en el Torneo de Apertura de Liga de Ascenso MX, dejando fuera al líder general, el Atlético Celaya.

Tal y como se esperaba, el Estadio Miguel Alemán Valdés, casa de los bureles, fue abarrotado por su gente, que esperaba hacer valer su condición de local.

Alebrijes llegó como víctima, y aunque un gol conseguido en el duelo de “ida”, en el Estadio del ITO, los ponía con un pie en la final, la gente de Celaya esperaba revertir el marcador.

Las acciones arrancaron a las 19:00 horas, para ello el timonel Ricardo Valiño no se guardó nada, y mandó a sus mejores elementos al terreno de juego.

Transcurría el minuto 17 de juego, y un tiro de esquino a favor de Celaya, fue bien aprovechado por Rodolfo Salinas, que supero a la zaga oaxaqueña para conseguir el gol que los ponía de manera momentánea en la final.

El gol a favor hizo que los bureles adelantaran filas, sin embargo, no lograban ampliar la ventaja, por su parte, Alebrijes buscó mejorar su zona defensiva y con ello tratar de irse al ataque.

En el complemento, Celaya mantuvo la presión sobre los visitantes, que con gente como el campeón de goleo, Luis Madrigal, trataban de lograr el tanto de la igualada y conservar la ventaja en el marcador global.

Fue al 53 del tiempo corrido, una jugada desde la banda izquierda, que lograron el pase al artillero oaxaqueño, fue bien bajado el esférico por Madrigal, que sin pensarlo disparó a la portería de Sergio Vega, que a pesar de la estirada no pudo evitar el tanto de Alebrijes para conseguir el 1-1, (global 1-2) a favor de los zapotecos.

Celaya se volvió a revolucionar, y empujaron a Alebrijes a propio terreno, sin embargo, el tanto no llegaba.

Al 65 del tiempo corrido, cuando a pareció el examericanista Ángel Reyna, que en una descolgada de Celaya tomó mal parada a la zaga visitarte para que Reyna empujará el esférico y logrará el 2-1.

Sin embargo, el gol de visita de Alebrijes los mantenía en la final, por lo que Celaya se volcó al ataque, y aunque trataron de conseguir la tercera anotación, no la consiguieron.

De esta manera Alebrijes llega a su primera final del Ascenso, donde recibirá a los Bravos de Ciudad Juárez.

Es muy probable que el primer duelo se juegue el miércoles y el segundo sábado.


aa

 

Relacionadas: