Con ventaja mínima, Alebrijes de Oaxaca gana la ida de la semifinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con ventaja mínima, Alebrijes de Oaxaca gana la ida de la semifinal

Los zapotecos le arrancan la victoria a los de Celaya con un gol por los cielos


Con ventaja mínima, Alebrijes de Oaxaca gana la ida de la semifinal | El Imparcial de Oaxaca

Pese al intento de tacleo de la zaga de Celaya, Alebrijes por conducto de su zaguero central Rodrigo Noya, marcó el gol que Oaxaca tiene con pie en la final del Torneo de Apertura de Ascenso Mx.
La estrategia fue el juego aéreo y la táctica fija Alebrijes tomó ventaja con un sólido testarazo y obliga a Celaya a vencerlos en la vuelta.

Además Alebrijes no recibió gol de visitante, por lo que al marcar uno en el Bajío obliga a los Astados a anotar tres.

Oaxaca enfrentó al líder, Celaya, con la intención de tomar ventaja en el partido de ida, tal y como la semana pasada.

Las acciones arrancaron presión de los visitantes, esto hizo renunciar y saltar las líneas lo que favoreció a los visitantes que comenzaron a generar peligro por la banda derecha, donde Diego de la Tejera tuvo dos desbordes, aunque sin suerte al momento del pase.

Alebrijes respondió con un trazo largo que alcanzó Gael Acosta para a primer poste encontrar al campeón de goleo, Luis Madrigal, quien conectó de cabeza pero mandó el esférico por encima del larguero.
Lo más peligroso en el primer tiempo fue cortesía de los del Bajío, dos disparos por la banda derecha, el primero por Diego de la Tejera y por Saúl Toloza, ambos se fueron cruzados; aunque el segundo pegó de lleno en la base del poste para hacer temblar a los asistentes.

En la segunda mitad el juego se volvió de ida y vuelta, Celaya buscó profundidad con Ángel Reyna y Alebrijes con Acosta y TauficGaurch encontró acceso por las bandas. Cuando mejor jugaban los locales los visitantes se quedaron a centímetros del gol. Tiro de esquina a primer poste, al movimiento de Rodolfo Salinas que conectó un testarazo, Edgar Hernández se lanzó y sobre la línea dio el manotazo para evitar la caída de su marco.

Oaxaca tuvo su oportunidad de la misma forma, balón elevado al corazón del área donde apareció Rodrigo Noya, quien se levantó para con la frente rematar a segundo poste y así superar el lance de Juan Roldán.
A partir de ese momento el partido bajó las revoluciones, Celaya sin prisas se fue al frente y lo intentó de diversas formas. Disparos de fuera del área, centros y trazos frontales; por su parte los de casa insistieron con el juego aéreo aunque sin suerte.

Alebrijes tomó ventaja en el primer capítulo de la Semifinal del Apertura 2017, de esta forma cualquier victoria y empate le da el pase a la final. Por su parte Celaya está obligado a vencer en el Miguel Alemán, ya sea por marcador de 1-0 (criterio de posición en la tabla) y en caso de recibir un gol en casa tendrá que ganar en el marcador global.


aa

 

Relacionadas: