Pedro Daniel se llevó el Desafío Sierra Juárez en los 100 km
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pedro Daniel se llevó el Desafío Sierra Juárez en los 100 km

El ciclista completó la demandante ruta en poco más de cinco horas, para imponerse al desgastante recorrido


Pedro Daniel se llevó el Desafío Sierra Juárez en los 100 km | El Imparcial de Oaxaca

Fueron 80 los participantes al Desafío Sierra Juárez, que se corrió el fin se semana pasado sobre terrenos de difícil acceso, ganando en la prueba de los 100 kilómetros Pedro Daniel Hernández.
Las actividades fueron convocadas por HarSports, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Tránsito del Estado, que brindaron protección a los concursantes.

Al filo de las 7:00 horas, en el parque de Ecoturismo de Huayapam se dio la salida a los corredores de 100 kilómetros, cerca de las 8:00 salieron los de 75 y posteriormente los de 60.

Los primeros tuvieron que ascender en sus bicicletas rumbo a la Sierra Juárez, para de ahí dirigirse a la Nevería y volver al punto de inicio, pasando por Tlalixtac de Cabrera.

Los primeros tramos para la categoría Elite fueron demandantes, pues bueno ascensos muy pronunciados obligaron a muchos de los concursantes a cargar sus bicicletas, hasta llegar a la cima, en donde volvieron a montarse en sus bicicletas para continuar con el recorrido entre grandes y bellos bosques de la Sierra Norte.

Los demás concursantes tomaron la salida en el paraje conocido como El Punto, en donde fueron apoyados por equipo de logística de HarSports, además de sus compañeros de equipo, que los auxiliaron en todo momento.


Fueron varias horas de intenso recorrido, con terreno amplió y en ocasiones senderos en donde a penas y cabían las bicicletas.

La parte más crítica fueron los descensos, que hicieron que todos extremaran precauciones para evitar alguna posible caída.

Se dieron algunos accidentes, pero nada de gravedad, permitiendo que los ciclistas siguieran en la ruta.

Luego de más de cinco horas de intensa actividad deportiva, los primeros ciclistas fueron terminando su recorrido y ocho horas después, teniendo como fondo una de las presas, se llevó a cabo la premiación a los primeros lugares.

RESULTADOS

ELITE 100 KM
1. – Pedro Daniel Hernández.
2.- Abraham Hernández.

INTERMEDIOS 75 KM
1.- Isaí García.
2.- Eduardo Daniel Figueroa.
3.- Bryan Rendón.

AFICIONADOS VARONIL
1.- Óscar Torres.
2.- Saúl Gaspar.
3.- José Bautista.

AFICIONADOS FEMENIL
1.- Claudia García.
2.- Dinora Mendoza.

RECREATIVO
1.- Rafael Vásquez.
2.-Igor Cruz.
3.- Alberto Ruiz.