Correrán contra el delito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán contra el delito

La justa pedestre se llevará a cabo en el marco del Día del Criminólogo


Correrán contra el delito | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes del Colegio Libre de Estudios Universitarios CLEU, presentaron la 4ª Carrera Atlética “Yo Corro Contra el Delito”, que se efectuará el domingo próximo por calles de esta ciudad de Oaxaca.
Al respecto, se informó que el 16 de noviembre se celebra el Día del Criminólogo, por ello, y con el fin de promover la actividad física entre la sociedad se realizará la justa atlética.
La carrera arrancará en punto de las 8:00 horas, la salida estará localizada en avenida Juárez a la altura del parque El Llano, de ahí se dirigirán al sur hasta Independencia, para volver a El Llano sobre Pino Suárez, continuando en Emilio Carranza a la colonia Reforma, Hospital Civil, Calzada Porfirio Díaz, hasta llegar nuevamente al punto de inicio.
Los organizadores agregaron que la idea es inhibir los delitos, pues ese es el objetivo de la criminalística, y esto se puede llevar a cabo con deporte, pues quien realiza una actividad física no tiene tiempo para delinquir.
Tomando en cuenta estas consideraciones invitan a la comunidad atlética a tomar parte de estas actividades que se realizará sobre un circuito de 5 kilómetros, al que estudiantes, profesores y personal del CLEU darán una vuelta, los corredores “invitados” tendrán que dar dos al circuito para completar los 10 mil metros.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar a los números 951 277 90 96, 951 234 75 24, así como el plantel de esa institución que se localiza en avenida Juárez número 202 de esta ciudad de Oaxaca.
Se convoca a la rama varonil y femenil, premiándose a los primeros lugares con dinero en efectivo, los atletas registrados recibirán su playera conmemorativa, así como hidratación durante el recorrido y meta.
Informaron que en la edición 2016 de la carrera del CLEU, se tuvo la asistencia de 500 atletas y para este 2017, son esperados 700, aunque hay kits para 600 corredores.