Se agarraron a patadas en la IV Copa Dinastía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se agarraron a patadas en la IV Copa Dinastía

Participaron taekwondoínes del Istmo, Costa, Mixteca, Valles Centrales y Papaloápam


Se agarraron a patadas en la IV Copa Dinastía | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Aproximadamente mil competidores dieron vida este sábado a la cuarta edición de la Copa Dinastía de Taekwondo 2017, que tuvo como sede el Gimnasio Universitario de CU.

Como pocas veces, las gradas del inmueble universitario lucieron pletóricas, con los padres de familia y compañeros alentando a los niños, jóvenes y adultos que demostraban sus mejores técnicas en el área de combate.

El evento arrancó con la actividad de poomsae (formas) y después dio paso a los combates.

En las seis áreas acondicionadas en el inmueble se pudo apreciar la determinación de los competidores al momento de buscar los puntos que les dieran la victoria.

De acuerdo con el maestro Fernando Morales Cabrera, director general de la institución Dinastía Milenaria Sam Chong en Oaxaca, la esencia del evento es proyectar más este arte marcial de origen coreano: “Sabemos que Oaxaca ha llegado a niveles altos en la especialidad y todas las instituciones debidamente afiliadas a la Federación y por ende a la Asociación de taekwondo, tenemos esa capacidad de realizar estos eventos donde los muchachos se puedan foguear y convivir”.

En esta ocasión la convocatoria cumplió con las expectativas, algo que dejó muy contento al coordinador general del certamen.

“Es nuestra cuarta Copa Dinastía y contamos con la participación de cerca de mil gentes de diferentes escuelas afiliadas a la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD) y eso nos compromete a seguir mejorando”, señaló.

Las regiones que aportaron elemento a la actividad fueron el Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Papaloápam, Valles Centrales y Costa, así como una escuela de la Ciudad de México.

En este sentido, el maestro elogió especialmente la presencia de los istmeños, quienes por el momento se encuentran viviendo difíciles por los fenómenos naturales y sin embargo, se animaron a realizar el viaje.

Finalmente, el director de la Copa Dinastía agradeció a cada una de las escuelas su visita y adelantó que para el próximo año esperan abrir el torneo al espectro nacional, para seguir creciendo.