Regresaron sin pena ni gloria | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Regresaron sin pena ni gloria

La escuadra oaxaqueña se prepara para encarar las distintas etapas rumbo a la Universiada Nacional

Regresaron sin pena ni gloria | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Las Gavilanas de la máxima casa de estudios de la entidad dieron batalla, pero no les alcanzó para meterse a la pelea por el gallardete en el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Rápido 2017, celebrado el fin de semana en Zacatecas.
Las estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dieron su máximo esfuerzo, pero desde el principio no les sonrió la suerte, al instalarse en el grupo más fuerte de la contienda, donde se toparon con las vigentes monarcas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
En su primer compromiso, las oaxaqueñas se lucieron y dieron cuenta de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Zacatecas, por abultado marcador de 11 goles a 1.
Par el segundo juego, las Gavilanas de la UABJO se midieron a las Adelitas de la UACH, con quienes protagonizaron un emocionante encuentro, que terminó 5 goles por 3 a favor de las norteñas.
En el tercer enfrentamiento, las estudiantes de la UABJO volvieron a dar una gran demostración, pero no pudieron rematar su obra y cayeron por la mínima diferencia frente a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), para quedarse en la fase de grupos.
A pesar de no lograr el primer objetivo, que era librar la fase de grupos, el cuerpo técnico de las universitarias se dijo orgulloso por como las oaxaqueñas defendieron los colores de su institución.
Asimismo, valoraron el esfuerzo físico, ya que el viaje para llegar a Zacatecas fue largo y eso no mermó el entusiasmo del conjunto.
Ahora los planes de las Gavilanas son entrenar con mayor motivación para encarar las distintas fases de Universiada Nacional 2017, en la que seguramente tendrán la oportunidad de una revancha deportiva.