Culmina la Expo Lucha Libre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Culmina la Expo Lucha Libre

Durante dos días se realizaron exposiciones de máscaras, carteles, juguetes y comics, todo relacionado con la lucha libre


Culmina la Expo Lucha Libre | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de luchadores locales y nacionales, culminó la segunda edición de la Expo Lucha Libre Oaxaca 2017, luego de dos días de diversas actividades realizadas en el salón La Calera, de Santa Lucía del Camino.
Exposiciones de máscaras, carteles, juguetes, comics, relacionado con la lucha libre, fue de lo que disfrutaron los asistentes a los dos días de actividades, donde además hubo funciones de lucha libre con pancracistas como Hijo de Mascara Sagrada, Solar y Negro Navarro.
La finalidad de hacer este tipo de eventos fue para que la gente conozca otros aspectos de la lucha libre, como el cultural y artístico, además de hablar de la lucha libre, más allá de lo deportivo.
“Queremos unir a varias generaciones de luchadores, pues el 21 de septiembre fue el Día Nacional del Luchador y la Lucha Libre en México”, señaló el organizador, quien añadió que hay exposiciones de máscaras, colección de libros, juguetes y convivencia con luchadores.
Este domingo se realizó la ponencia de ‘El Challenger’, luchador oaxaqueño, quien tiene una recopilación importante de la lucha local y que además es entrenador en el Gimnasio Municipal, encargándose de las nuevas generaciones de luchadores.
La expo sirvió para que se juntaran víveres para los afectados por el sismo del 7 de septiembre en la región del Istmo, pero de acuerdo con Ezequiel Marín Huerta, organizador de la expo, estos ya no pudieron llegar y la ayuda será enviada ahora a la Mixteca.
Fueron varías horas de convivencia y charla de lucha libre, con la presencia de Luchadores Independientes de Oaxaca (LIO), así como la nueva escuela de lucha de Huajuapan de León.