Así va la clasificación de las selecciones a Rusia 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Así va la clasificación de las selecciones a Rusia 2018

Además, te ofrecemos una lista de los conjuntos que tienen posibilidades de asistir a la máxima cita del balompié.


Así va la clasificación de las selecciones a Rusia 2018 | El Imparcial de Oaxaca
Los jugadores de México festejan un gol de Oribe Peralta contra Brasil en la final del fútbol de los Juegos Olímpicos el sábado, 11 de agosto de 2012, en Londres. (AP Photo/Hassan Ammar)

México.- La Fecha FIFA que recién concluyó ha dejado ocho selecciones calificadas a Rusia 2018 y a otras muy cerca de lograrlo, asimismo, algunas más han quedado en la orilla. Por ende, en SDPnoticias te traemos un recuento de lo ocurrido en esta maratónica Jornada.

Los representativos que ya obtuvieron boleto a la próxima Copa del Mundo son: Rusia, en su carácter de anfitrión, además de Brasil, México, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Sin embargo, existen combinados que podrían sellar su pase en la próxima Fecha FIFA, aunque también están las que ya sin oportunidades disputarán el cierre de las Eliminatorias.

Concacaf (Centroamérica)

Con México y Costa Rica calificados al Mundial, las selecciones de Estados Unidos, Panamá y Honduras disputarán el boleto y medio que aun queda, por lo tanto, Jamaica y Trinidad y Tobago están eliminados.

Resultado de imagen para México y Costa Rica

Conmebol (Sudamérica)

Acá las cosas están que arden, pues la Argentina de Lionel Messi por ahora se ubica en puestos de repesca, por lo que deberá pelear con selecciones como la chilena y la peruana el pase a la Copa del Mundo. En tanto, Uruguay y Colombia lucen como favoritos para clasificar. Por su parte, Venezuela y Bolivia verán el certamen venidero desde casa.

Resultado de imagen para colombia vs uruguay

UEFA (Europa)

En la zona de mayor nivel futbolístico los representativos de Alemania, Francia, Inglaterra y España cuentan con altas chances de amarrar boleto, mientras que Holanda, otra de las potencias, tiene un pie y medio fuera de la justa. Mientras que República Checa, Noruega, Rumania, entre otros equipos, le han dicho adiós a Rusia.

Imagen relacionada

AFC (Asia)

En esta área geográfica únicamente tiene oportunidad Siria y Australia, de tal suerte que el cuadro ganador se enfrentará al cuarto lugar de la Concacaf.

Resultado de imagen para Siria y Australia

CAF (África)

En lo que respecta al continente africano, las selecciones de Tunez, Nigeria, Costa de Marfil, así como Burkina Fasso y Egipto dependen de si mismas para llegar a suelo ruso el próximo año; sin embargo, existen combinados como los de República del Congo, Zambia, Gabón, Senegal, Mali, Cabo Verde, Ghana, entre otros, que aun ven en el horizonte una esperanza.

Resultado de imagen para Tunez, Nigeria, Costa de Marfil

OFC (Oceanía)

Nueva Zelanda está en la repesca y enfrentará al quinto lugar de la Conmebol.

Resultado de imagen para nueva zelanda y conmebol