Domingo de patadas en el Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Domingo de patadas en el Flores Magón

En el certamen se podrá ver a Vania Celorio y América Comonfort, quienes acaban de llegar del mundial de Egipto


Domingo de patadas  en el Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Las patadas estarán a la orden del día en el Campeonato Selectivo Estatal Infantil, Cadete, Juvenil y Adultos de Taekwondo, que se efectuará hoy en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

El evento sólo reunirá a participantes de combate en las divisiones: Fin, Fly, Bantham, Feather, Light, Welter, Light middle, Middle, Light heavy y Heavy.

A decir de Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), se esperan alrededor de 200 competidores de distintas partes de la entidad.

En Infantil están considerados taekwondoines nacidos en los años 2007-2009, en Cadetes del 2004 al 2006, en Juvenil del 2001-2003 y ben adultos del año 2000 y mayores.

La adrenalina se empezó a sentir desde ayer, con el pesaje, que se llevó a cabo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, y hoy a las 9:00 horas comienzan los combates.

En este Campeonato Estatal entrará en acción América Comonfort García y Vania Celorio Lazcano, quienes vienen de representar a México en el Campeonato Mundial de Cadetes 2017, que se desarrolló en la Ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.

En el caso de América, quien llegó desde el viernes a la Verde Antequera, fue recibida con muestras de afecto por parte de sus compañeros y es una de las favoritas para integrar la Selección Estatal.