Flor López se cuelga la primera de plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Flor López se cuelga la primera de plata

La deportista queda en segundo lugar del lanzamiento de disco, con una distancia de 21 metros, 63 centímetros


Flor López se cuelga la primera de plata | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS/ENVIADO

Colima, Col.- La cosecha de medallas para Flor Cecilia López López, comenzó este sábado con la obtención de la medalla de plata, en la prueba de lanzamiento de disco, en la división F46, de la división Juvenil Mayor, en la prueba de campo del atletismo.

López López, de 17 años de edad, entró a la cancha de la Unidad Deportiva Morelos después de las 11:00 horas, para mejorar la medalla de plata que traía del año pasado en la Paralimpiada Nacional, lanzando una distancia de 21 metros, 63 centímetros.

La de Oaxaca fue superada por Esther Montiel, del estado de Morelos, quien lanzó el disco a una distancia de 26.77 metros, casi cuatro más de López López, para quedarse con la de oro, mientras que el tercer sitio fue para Jennifer Villalobos, del estado de Sonora, con 21.43.

Fueron seis intentos los que tuvo cada competidora, donde López López tenía 20.66 como máximo record, pero para esta ocasión logró superar su propia marca para colgarse la de plata.

En su primer intento, la oaxaqueña lanzó 18.12, mientras que en el segundo hizo 20.49, para que en el tercero tuviera una distancia de 19.75 y la cuarta, la que le dio la medalla, marcó 21.63, mientras que en los dos restantes, sumó 19.42 y 20.34.

A López López le queda todavía la prueba de lanzamiento de bala, donde presenta una marca de 4.67 y que fue en la que ganó la otra de plata del año pasado, además de la de jabalina, donde registra 15.84 metros y que será difícil que pueda cosechar medalla.

La presea que ganó Flor es la primera de plata que se consigue en toda la Paralimpiada Nacional para la entidad en este año, mientras que la segunda podría llegar hoy, si la de Oaxaca no vence a la de Morelos, que también estará en la prueba.