Juan López se baña en oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juan López se baña en oro

El originario de la Costa es premiado en solitario al ser el único en la división que logra dar la marca establecida


Juan López se baña en oro | El Imparcial de Oaxaca

El ateta Juan López Santiago cierra su participación en la Paralimpiada Nacional 2017, el conseguir la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos, para ciegos y débiles visuales, con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 52 centésimas.
El de Oaxaca entró en la primera prueba de pista de la tercera y última jornada del atletismo, dentro del segundo bloque, en una pausa que hizo la lluvia luego de un día entero de caer en la Unidad Deportiva Morelos y en Colima, en general, en la división Juvenil Menor 13-15 años.
López Santiago fue premiado en solitario, pues sus competidores no dieron la marca mínima, que era de 1’20”, por eso, aunque hubo segundo y tercero, no recibieron medalla, pues no alcanzaron el tiempo establecido en el anexo técnico.
Muy concentrado entró el oaxaqueño a la pista de tartán, y cuando escuchó el disparo de salida, él y Luciano Pérez Concepción, guía de Juan, salieron en busca de mejorar el tiempo establecido.
Junto con ellos corrieron competidores de Nuevo León, Durango y Quintana Roo, éste último, Harold Miguel Chán, quien ganó la plata en 100 y 200 metros libres y era candidato para llevarse el oro ante la ausencia de Rodrigo Águila, de Yucatán, quien obtuvo oro en éstas.
Parecía que el de Oaxaca se quedaría con la plata, pues el de Quintana Roo entró antes que él, sin embargo, a la hora de los resultados, la sorpresa fue que había sido descalificado.
Se desconoce el motivo de la descalificación, pero pudo ser porque su guía entró antes que el corredor, o por haber invadido carril, ya que, de haber tenido salida en falso, la prueba no hubiera continuado y los corredores hubieran regresado a la línea de salida.