El último bloque arriba a Colima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El último bloque arriba a Colima

A partir de mañana, el último bloque de la Paralimpiada Nacional 2017 entrará en acción aquí en Colima, con la llegada de los últimos cinco atletas, que participaran en la…


El último bloque arriba a Colima | El Imparcial de Oaxaca

A partir de mañana, el último bloque de la Paralimpiada Nacional 2017 entrará en acción aquí en Colima, con la llegada de los últimos cinco atletas, que participaran en la disciplina de atletismo y donde se espera que lleguen más medallas.
Hasta ahora, Oaxaca suma cuatro medallas de oro y siete de bronce, para un total de 11, pero el número se podría incrementar cuando entren en acción.
Este bloque viene encabezado por Estefany Itamar Ruiz Torres, de 17 años de edad, quien compite en las pruebas de campo de la división F54, para deportistas sobre silla de ruedas, en la Juvenil Mayor y que el año pasado le dio al estado tres medallas de oro, en bala, jabalina y disco.
Para este año, la deportista viene en las mismas pruebas y misma categoría, por lo que es una candidata fuerte para sumar otros tres oros como el año pasado.
Además, viene Iván Cruz Oroz, en la división Juvenil Mayor, de la F55, en las mismas pruebas de bala, disco y jabalina, donde en 2016, se colgó la medalla de plata en cada una y que viene para mejorar la marca.
Otra atleta de la que también se esperan medallas es Flor Cecilia López López, quien compite en las pruebas de campo de los 100, 200 y 400 metros planos, de la Juvenil Mayor en la T47.
López López, cosechó dos medallas de plata el año pasado en disco y bala, por lo que, al repetir en la división, se espera que pueda obtener las medallas de oro.
En ciegos y débiles visuales se presenta William Fernando Valencia Hernández, en la división Juvenil Mayor, T11-B1, participando en 100, 200 y 400 metros planos, donde las esperanzas de medalla son reservadas.
De los tres primeros, que vienen en silla de ruedas, el año pasado juntaron un total de ocho preseas, por lo que este bloque se considera el más fuerte para Oaxaca, en el cierre de la Paralimpiada Nacional 2017.