Zetina Herrera sube una vez más al podio en la Paralimpiada Nacional 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Zetina Herrera sube una vez más al podio en la Paralimpiada Nacional 2017

El oaxaqueño se cuelga el bronce en lanzamiento de bala, al lanzar 19 metros, 21 centímetros


Zetina Herrera sube una vez más al podio en la Paralimpiada Nacional 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Gran actuación la que tuvo Jossmar Emmanuel Zetina Herrera en la prueba de lanzamiento de disco de la Paralimpiada Nacional 2017, al conseguir la medalla de bronce en la división F 37/38 de la Juvenil Mayor de 16-18 años.

Fue casi a las 14:00 horas cuando el oaxaqueño entró a la cancha de la Unidad Deportiva Morelos, en una competencia con competidores de parálisis cerebral, donde estuvieron seis lanzadores más, en busca de las medallas.

Zetina Herrera se colgó la medalla de bronce al tener su mejor lanzamiento en 19 metros, 21 centímetros, mientras que el primer lugar se lo quedó Brandon Villa, de Nuevo León, con 25 metros, 19 centímetros, y el segundo para César Montaño, de Jalisco, con 24.15 metros.

El de Oaxaca no pudo ocultar la felicidad por haberse metido entre los tres primeros lugares, pues con esta es su segunda medalla de Paralimpiada, en tres participaciones, ya que el año pasado se quedó en cuarto sitio en Acapulco y en 2015 logró la plata en Querétaro.

Zetina Herrera tuvo tres oportunidades de lanzar, viniendo de menos a más, donde el cuarto lanzamiento fue el que le dio la medalla de bronce, para que bajara la marca en el quinto y nuevamente la subiera en el sexto, pero sin superar los 19 metros, 21 centímetros.

El ahora medallista empezó su participación lanzando 14.28, mientras que en el segundo hizo 16.29 y en el tercero 17.02, clocándose en el tercer lugar en comparación con sus compañeros, pero debería hacer más si quería asegurar la presea.

Para su cuarta oportunidad, el oaxaqueño salió concentrado y pudo enviar el disco a una distancia de 19.21, mientras que en el cuarto sumó 16.42 y en el último, 17.85, concretando así su participación en la primera prueba de esta Paralimpiada.


aa

 

Relacionadas: