El Centvol sigue de fiesta por su décimo Aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Centvol sigue de fiesta por su décimo Aniversario

En esta ocasión los equipos campeones de cada rama serán agasajados con un viaje a Huatulco


El Centvol sigue de fiesta por su décimo Aniversario | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Formación y Desarrollo de Voleibol de Oaxaca (Centvol), puso en marcha el pasado domingo el segundo Torneo con motivo de su décimo Aniversario, en un acto lleno de color, algarabía y entusiasmo.
La inauguración del certamen se efectuó en la cancha de la agencia comunitaria de Santa Rosa.
El evento comenzó con el tradicional desfile de las sextetas participantes, encabezadas por las Amazonas, seguidas de las Guerreritas, Rebeldes, Diconsa, las campeonas Arcoíris, Zaetas, Impredecibles, Centvol A y B, así como Nazareno en la rama femenil, y después pasaron los varones: Incógnitos, Lobos, EST. 108 y Centvol A.
Con los equipos rodeando la cancha, se efectuó la presentación del presídium, donde estuvieron: Gerardo Meléndez Matías, director de actividades deportiva de la UABJO; Taurino Amilcar Sosa Velasco, secretario administrativo de la máxima casa de estudios de la entidad; Daniel Bautista Hernández, fundador de la Asociación de exalumnos del Instituto de Ciencias del Estado de Oaxaca, hoy UABJO; Rubén Quiroz Robles, agente municipal; Gerardo de Jesús Sigüenza, en representación de la Escuela Secundaria Técnica 108, y desde luego el anfitrión Guillermo Baroja Mejía, director del Centvol.
Enseguida, Rubén Quiroz dio el mensaje de bienvenida a los presentes, destacando la gran labor que ha realizado el Centvol a lo largo de una década, y enseguida pronunció la declaratoria inaugural.
Posteriormente, Gerardo Meléndez, también delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tomó la protesta a los jugadores y los alumnos del Centvol se hicieron cargo del juramento deportivo para darle mayor forma a la apertura.
Acto seguido, Guillermo Baroja entregó la premiación a los campeones del primer Torneo de Aniversario. En la rama femenil ganaron las chicas de Arcoíris y en varonil aullaron los Lobos.
Para cerrar la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a los cronistas deportivos de la entidad: Daniel Bautista, Víctor Hugo Villanueva, Leobardo García Reyes, Francisco Ramos Díaz, Omar René Santiago Ricárdez, Roberto Silva y Pablo Vásquez.
De esta forma se dio paso al Torneo con el que se conmemoran 10 años del Centvol, que inició actividades en el 2007, teniendo como primera sede el Deportivo Oaxaca, y también ha pasado por la Casa de los Deportes, la Escuela Primaria Benito Juárez, el Deportivo Cruz del Ángel, el Gimnasio Ricardo Flores Magón y que por el momento trabaja en la cancha de la agencia de Santa Rosa.