Imparten curso de acrobacias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Imparten curso de acrobacias

Niños, jóvenes y adultos se adentraron en el mejoramiento de sus técnicas


Imparten curso de acrobacias | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 16 niños y jóvenes, el fin de semana se llevó a cabo el Curso Básico de Acrobacia Marcial, impulsado por la escuela de artes marciales chinas Tao Long.
Los dos días de aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas se llevaron a cabo en las instalaciones de la escuela localizada en Carretera Antigua al Fortín 8, Fraccionamiento Guelaguetza.
El curso fue impartido por el Sifu Ricardo Chávez Cárdenas, director de la escuela Tao Long.
A lo largo de las dos sesiones se trabajaron técnicas de piso e iniciación a técnica aérea.
“En técnica de piso se realizaron: Rodadas sencillas en seis variantes, rodada de mono, parado de manos, salida de bandera y resorte, mientras que en técnica aérea se dio una introducción a lo que es un flic flac, el mortal al frente y mortal hacia atrás”, comentó Chávez Cárdenas.
Antes de entrar en materia, se les enseñó a los participantes algunos ejercicios para fortalecer y mejorar su acrobacia, así como para evitar lesiones.
El grupo estuvo conformado por niños, adolescente y adultos, todos entusiastas y aguerridos que buscan crecer en el arte marcial.
“El objetivo fue que los practicantes de artes marciales y público en general conozcan las técnicas acrobáticas del kungfu tradicional, para aplicarlas en competencias estatales, nacionales e internacionales, elevando su calidad”, indicó el Sifu Ricardo.
Sobre los próximos planes de la escuela, precisó que los días 26 y 27 se le darán seguimiento al curso de acrobacia, en esta ocasión con un nivel más avanzado, pues se practicaran movimientos aéreos de mayor dificultad.
El costo por participante es de 300 pesos y para mayores informes los interesados pueden comunicarse con los organizadores, por medio de la página de Facebook: DAMO Instituto de Artes Marciales.