Vencen a la báscula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vencen a la báscula

A pesar del accidente automovilístico que sufrieron algunos peleadores, todo está listo para la función MMA Fight Night en la Arena Oaxaca


Vencen a la báscula | El Imparcial de Oaxaca

Ante un bueno de número de aficionados se realizó la ceremonia de pesaje de la función MMA Fight Night, en la que el chiapaneco Mario Álvarez, que enfrentará en la pelea estelar al guatemalteco Carlos “Big Boss” Vargas, aseguró que el título intercontinental de la Confederación Internacional de Artes Marciales (CIAM), se quedará en México.
Destacó el pesaje del oaxaqueño Kevin Arreola, quien subió a la báscula en solitario, luego de que su contrincante, el también chapín Anthoni Cameros, hasta el momento de la ceremonia no había arribado al lugar, tras el aparatoso accidente automovilístico que sufrió la delegación en la carretera federal 190, a la altura de Tlacolula.
El zapoteca, que recibió la ovación de los asistentes, se mostró optimista para el compromiso de hoy por la noche, en la llamada Arena Oaxaca, de Santa Lucía del Camino, y en la que estarán en disputa siete títulos continentales.
Acompañado por bellas edecanes, Kevin Arreola lució su musculatura y dedicó su pelea a la Fundación Nicoatole, dedicada a la atención de niños con leucemia.
Más tarde se efectuó el pesaje de la pelea estelar y el primero en subir a la báscula, antes ondeando la bandera mexicana, fue Mario Álvarez, quien marcó 87.5 kilógramos, mientras que su contrincante, Carlos “Big Boss” Vargas, dio 91 exactos.
“Estoy muy emocionado por la pelea de mañana y agradecido por la oportunidad que se me presenta; yo ya estuve en Guatemala y he visto que ahí hay muy buenos peleadores, pero quiero decirles que el título se queda en México, yo acostumbro a terminar mis peleas rápido”, señaló el chiapaneco.
Por su parte, “Big Boss” destacó: “Gracias a todos y estamos aquí después de un gran accidente en la mañana, pero somos guerreros y estamos para la guerra, vamos a ganar y no le doy a esta pelea más de 30 segundos, el título se va a Guatemala”.


Posteriormente se fueron dando el resto de pesajes para despedir la ceremonia con la invitación para este sábado, a partir de las 8:00 horas, en el gimnasio el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), presenciar el tercer Torneo Intercontinental Abierto de Artes Marciales, en la que estarán ocho grandes maestros y exponentes de 10 diferentes países.
La competencia se realizó en 2015 en El Salvador y el año pasado en Chile, ahora le toca a México ser sede con Oaxaca como epicentro.
Poco antes de la ceremonia de pesaje se ingresó al Salón de la Fama de la CIAM a cinco grandes figuras de las artes marciales a nivel mundial, en el que destacan tres sudamericanos, un norteamericano y un europeo.
El ingreso estuvo presidido por el chileno César del Águila, presidente de la CIAM, y su secretario general, Francisco Anaya, así como el director de cultura de esa organización, el uruguayo Joel Olmos, así como Camilo Hernández, director de CIAM Latinoamérica.
Los maestros que ingresaron ayer al Salón de la Fama son el uruguayo Omar López Germán, octavo dan de karate; el peruano Segundo Cavanillas González, séptimo dan de artes marciales chinas; y el chileno Raúl Sambueza Caballero, décimo dan de kempo tradicional y radicado en Islandia.
Asimismo el estadounidense David Paths Kennedy, de aikido, judo y ninjitsu, y el noruego y octavo dan de karate shoto ryu, Nils Volden.
Finalmente, Joel Olmos entregó a Francisco Anaya un reconocimiento por su labor en la realización del tercer Torneo Intercontinental Abierto de Artes Marciales