"Sin detección de talentos en el Cedecom": Chirino Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Sin detección de talentos en el Cedecom”: Chirino Hernández

Sergio “Zarco” Chirino asegura que el título de entrenador estatal solamente le sirve de apodo, pues no lo ejerce


“Sin detección de talentos en  el Cedecom”: Chirino Hernández | El Imparcial de Oaxaca

El entrenador Sergio “Zarco” Chirino Hernández asegura que solamente tiene el apodo de “entrenador estatal”, pues en la práctica, ésta función no la ejerce, pues los gimnasios no le prestan a sus talentos deportivos.

“No hay detección de talentos para el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), que eso sería lo ideal”, asegura el entrenador, a quien no se le permite hacer escauteo en los demás gimnasios, por lo que el Cedecom solamente se nutre de los que salen de su gimnasio.

Aseguró que Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), ya se acercó al Cedecom con los metodólogos para rescatar el propósito para el que fue creado hace dos sexenios.

“Con Montserrat se planea hacer un trabajo para tener a todos los gimnasios y trabajar con los talentos, que hay muchos en Oaxaca”, asegura el entrenador hacedor de múltiples campeones nacionales.

Chirino Hernández asegura que no duda de la capacidad de los demás entrenadores, pero si se quiere tener mejores resultados, le deberían permitir contar con una selección producto de los gimnasios afiliados a la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB).

El objetivo principal del Cedecom, que fue creado por Donovan Rito, en el sexenio de Ulises Ruiz, era el de tener a las selecciones estatales de box, lucha, karate y judo, pero su propósito se desvirtuó y paso a ser un centro más para entrenar y formar atletas.

De acuerdo con “Zarco” Chirino, el plus de tener una selección en el Cedecom es la de contar con médico, sicólogo, nutriólogo, un nivel más elevado de entrenamiento y ahorrarse el pago de las mensualidades.

“Estamos terminando los compromisos nacionales y una vez concluidos empezaremos con el plan de trabajo que estamos por iniciar”, finalizó el expugilista profesional.


aa

 

Relacionadas: