Liverpool se corona campeón en cardiaca tanda de penales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liverpool se corona campeón en cardiaca tanda de penales

Los monarcas tuvieron que llegar a la pena máxima para vencer a Salty Feed, en la Liga de Telixtlahuaca


Liverpool se corona campeón en cardiaca tanda de penales | El Imparcial de Oaxaca

En serie de tiros penales, la escuadra de Liverpool se coronó campeón de Primera Fuerza de la Liga Municipal de San Francisco Telixtlahuaca, tras superar al Salty Feed.
Las acciones tuvieron como escenario el campo dos de la Unidad Deportiva de esa comunidad, que se localiza a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca.
Nezahualcóyotl Ruiz fue el árbitro central del partido, y fue apoyado desde las bandas por Miguel Letty y Cayetano Maza, que no tuvieron que intervenir mucho en el desarrollo de las acciones.
El sol se encontraba en todo lo alto cuando arrancaron las actividades, durante las primeras acciones de juego los protagonistas mostraron cautela, conforme transcurría el tiempo se fueron dando las primeras jugadas de peligro.
La primera anotación cayó al minuto 14 de juego, obra de Bernardo de la Rosa, quien no tuvo piedad del portero de Liverpool, Alfredo de la Rosa.
En la segunda parte ambos equipos saltaron totalmente revolucionados al terreno de juego.
Fue Liverpool quien mostró mejores argumentos y al 57 del tiempo corrido lograron la igualada por conducto de Miguel Chávez, un minuto después, para sorpresa de todos, Miguel Pérez le dio la vuelta al marcador para el 1-2.
Estar a bajo en el marcador provocó que Salty Feed reaccionará, y aunque crearon oportunidades de gol, el balón no cruzaba la línea de meta.
Al 78 de acción lograron la igualada a dos, a través de Brian López.
Ya en plena recta final, al 87, Ricardo García recuperó la ventaja para el 2-3 a favor de Liverpool, pero en tiempo de compensación Salty Feed hizo el 3-3, para forzar el juego a tiempos extras.
Fue en tiros penales en donde Liverpool marcó las cinco oportunidades que se le presentaron, mientras que el jugador de Salty Feed, Pedro Avendaño, voló el esférico para dejar el marcador 5-4, global (8-7).
En la premiación estuvieron integrantes de la mesa directiva, presidida por Víctor Hugo López Chávez, así como patrocinadores y campeones de goleo, como Marcial Santiago Vásquez, Eleazar Cruz Ramírez y Felipe Noel Cruz Pinacho.