Anuncian Juegos Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Juegos Nacionales Conade

En diciembre y enero se estará realizando la fase municipal.


  • Anuncian Juegos Nacionales Conade
  • Anuncian Juegos Nacionales Conade
  • Anuncian Juegos Nacionales Conade
  • Anuncian Juegos Nacionales Conade

La Olimpiada Nacional se transformará en los Nacionales Conade 2020.

Así lo dio a conocer ayer el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), que presentó oficialmente la convocatoria de los Nacionales Conade 2020 en la etapa Estatal.

 

La presentación de la convocatoria se llevó a cabo en el Gimnasio de la Universidad La Salle Oaxaca.

En este marco, la directora del Incude Oaxaca, Montserrat Aragón Heinze, informó que la etapa institucional o municipal se realizará entre el 13 de diciembre de 2019 y el 12 de enero de 2020, mientras que la etapa Regional Estatal, se realizará entre el 17 de enero y el 2 de febrero.

La etapa Estatal, donde tiene injerencia directa el Incude Oaxaca, las inscripciones a la misma serán el 6 y 7 de febrero, mientras que la junta técnica está programada para el 10 de febrero y arrancar del 13 al 23 del mismo mes con sedes aún por designar.

La etapa Regional, en los deportes en los que haya, será del 28 de febrero al 15 de marzo y la etapa final se disputará entre el mes de abril y mayo con sede en nuevo león para 13 deportes individuales, mientras que once más, en su mayoría de conjunto, están a la espera de tener estado organizador.

En cuanto a las regiones de los estados, éstas seguirán siendo las mismas como en años de la llamada Olimpiada Nacional, donde Oaxaca sigue en la VII con Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la etapa Regional Nacional se disputará el atletismo, taekwondo, boxeo, tenis, luchas asociadas y tiro con arco, mientras que al Nacional Clasificatorio irán aguas abiertas, karate, frontón, natación, judo y squash.

Para la clasificación directa entran los deportes de ajedrez, handball, basquetbol, basquetbol 3×3, softbol, surf, beisbol, triatlón, ciclismo, voleibol de sala y playa, así como el futbol.

En todos los casos para elegir a los representativos oaxaqueños, se deberá hacer la etapa estatal luego de hacerse los filtros municipales y de cada una de las ocho regiones estado.


aa

 

Relacionadas: