A bracear en invierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A bracear en invierno

El primer Campeonato de Invierno tendrá como sede las instalaciones del CRAD


  • A bracear en invierno
  • A bracear en invierno

Continuarán las braceadas. Los días 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo el primer Campeonato de Invierno de Natación, en las instalaciones de la alberca del Polideportivo Venustiano Carranza (CRAD).

Dicha justa convoca a todos los nadadores oaxaqueños afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Las categorías en las que estarán participando los tritones y sirenas son: 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años y mayores, tanto en la rama varonil como femenil.

En cuanto a las pruebas, serán bajo los estilos crol, dorso, pecho y crol, en distancias de 50, 100 y 200 metros en relevos mixto y combinado. Por su parte, el sistema competencia serán finales contra reloj, en las que sólo podrán nadar tres pruebas y un relevo por sesión.

La organización del campeonato correrá a cargo de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón.

Las acciones del torneo arrancarán a las 07:00 horas con el calentamiento, adecuándose según el número de participantes. La ceremonia de inauguración sería a las 9 de la mañana, por lo que los nadadores saltarán al agua 20 minutos después. La segunda sesión comenzará a competir a las 4 de la tarde.

Por la premiación, de acuerdo con los organizadores serán premiados con medallas de participación las categorías de 7-8 años, 9-10 y 11-12, en tanto que las categorías juveniles serán premiadas por prueba, medalla a los tres primeros lugares. Por puntuación general, premiación a los tres primeros puestos por equipos.


aa

 

Relacionadas: