Inició la cátedra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inició la cátedra

El Curso para entrenadores es organizado por la dirección de deportes de la UABJO y el Centvol


  • Inició la cátedra
  • Inició la cátedra
  • Inició la cátedra

Con la participación de 20 entrenadores, ayer se puso en marcha el tercer Curso de voleibol para entrenadores 2019, que tiene como ponente principal al ex entrenador nacional de la especialidad Samuel Cibrián.

La cátedra fue inaugurada en el segundo patio de la Facultad de Derecho, y posteriormente trasladó sus acciones a la duela del Gimnasio Universitario del Centro.

El acto de apertura fue breve y contó con la participación de Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Guillermo Baroja Mejía, director general del Centro de Formación y Desarrollo de Voleibol (Centvol), así como Samuel Cibrián.

En este marco, los coordinadores invitaron a los profesores para que aprovechen al máximo la experiencia del ponente que tiene la licencia de entrenador internacional nivel III, FIVB y es entrenador reconocido con licenciapor la American Volleyball Coaches Association (AVCA), es preparador físico profesional en la Primera División por la FMF. Pertenece al Colegio Europeo de Ciencias del Deporte (ECSS). Actualmente es director del programa de voleibol del ITESM (Tec de Monterrey) campus Puebla. En los últimos cuatro años ha colaborado para la asociación de voleibol de California.

Enseguida, el ex entrenador nacional puso manos a la obra con una sesión teórica y práctica, la cual se extenderá hasta hoy, con el apoyo de Alma Rosa Arenas Fiallo, especialista en Medicina del Deporte y el psicólogo César Williams Hernández Garnica.


aa

 

Relacionadas: