Compitieron en Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron en Zicatela

El oaxaqueño Jafet Ramos se llevó el subcampeonato en Torneo Internacional PMX PRO 2019


  • Compitieron en Zicatela
  • Compitieron en Zicatela
  • Compitieron en Zicatela
  • Compitieron en Zicatela

Dieron cátedra en Puerto Escondido. De manera exitosa se realizó una edición más del Torneo Internacional de Surf PXM PRO 2019, que tuvo como sede la playa Zicatela en la costa oaxaqueña.

Un total de 39 surfistas tanto nacionales como internacionales, disputaron la justa que repartió una bolsa de 600 mil pesos entre los ganadores. Cabe destacar, la oaxaqueña Leila Takeda fue la única dama que compitió en el torneo internacional.

Después de cuatro rondas, el guerrerense Rey Hernández se consagró campeón de esta edición, dejando en la segunda posición al oriundo de Puerto Escondido Jafet Ramos, en tanto que Vicente Vega Trujillo también del estado vecino se quedó con el tercer puesto y Dylan Southworth de Nayarit fue cuarto.

A la última ronda llegaron 12 surfistas en su mayoría mexicanos, con lo que la experiencia y talento de los surfistas nacionales se volvió a imponer una vez más en Puerto Escondido. Por Oaxaca llegaron a esta instancia los atletas César Petroni, SashaDonano, Cristian Corzo, entre otros.

La modalidad en la que se desarrolló la competencia fue Tabla Corta/ Surf Open.

Cabe mencionar, este campeonato estuvo a cargo de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca A.C. (ASEO) que preside César Ramírez Salinas y de la Federación Mexicana de Surfing (FMS).

Dicho torneo de Surf PXM que tuvo una duración de cuatro días, se realizó en el marco de las fiestas de noviembre de Puerto Escondido 2019, el cual tiene un especial linaje dentro de la historia del surfing en nuestro país.


aa

 

Relacionadas: