Alzan el vuelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alzan el vuelo

Los aficionados al parapente despegaron de Santa Inés del Monte para surcar los cielos oaxaqueños en el FlyInn Oaxaca


  • Alzan el vuelo
  • Alzan el vuelo
  • Alzan el vuelo
  • Alzan el vuelo
  • Alzan el vuelo
  • Alzan el vuelo
  • Alzan el vuelo
  • Alzan el vuelo

Por momentos el viento era favorable, más de 40 pilotos lo aprovecharon y despegaron de Santa Inés del Monte para surcar los cielos oaxaqueños en el FlyInn Oaxaca, Vuelo Libre en Parapente, que ayer se puso en marcha.

Desde las 10:00 horas los pilotos, así com

o personas aficionadas a esta actividad fueron llegando al punto de despegue que se localiza a casi una hora de la ciudad de Oaxaca.

El frío a esa hora de la mañana en el lugar no se detenía y obligaba que la mayoría conservará suéteres o chamarras, poco a poco el número de participantes se incrementó, como no ocurría hace muchos años.

Gente de Estados Unidos, Colombia, España, Francia, así como de diversas partes de nuestro país, quienes hicieron posible que esta competencia en Oaxaca vuelva a resurgir, mostrando al mundo que se cuenta con excelente escenario y clima para la práctica de esta actividad.

Inmediatamente después, los pilotos comenzaron a preparar sus alas, checar que todas las cuerdas estuvieran sin detalle alguno o enredada.

Cerca de las 11:00 horas se hizo una reunión con los participantes, teniendo como fondo los Valles Centrales de Oaxaca, fue hasta después de esa hora como dieron comienzo los despegues.

La organización del evento señaló estar contento con la respuesta que se tuvo en la justa deportiva que se celebra en Santa Inés del Monte y la Lobera, pertenecientes a Zaachila.

Recordó que cada año se llevan a cabo este tipo de actividades, que buscan crecer en Oaxaca desde hace más de 20 años y que cuenta con excelentes representantes.

Dijo que el punto de despegue se encuentra en inmediaciones de la comunidad de Santa Inés del Monte, en lo alto de una loma que durante mucho tiempo se ha ido acondicionando para tal propósito, de manera regular se realizan despegues de esa zona, muchas personas que viven cerca, pueden disfrutar de los despegues y los coloridos equipos que portan los compañeros que surcan entre los cielos de Oaxaca.

Agregó que al FlyInn Oaxaca han venido personas de otros estados que se muestran sorprendidos de la vista que se tiene desde el aire de parte de los Valles Centrales, además cerca de ahí se puede apreciar la zona arqueológica de Monte Albán y ahora la de Atzompa.

En el primer día tuvieron una buena asistencia de quienes practican este deporte, donde se aprovecharon las corrientes de aire, ya sea para tomar más altura y distancia, esperan continuar con buen tiempo los siguientes días, pues concluirán hasta el lunes.

Dijo que el punto de aterrizaje es la comunidad de La Lobera que se localiza al pie de la montaña.

El evento también ofrecerá vuelos tándem, (vuelos acompañados), para quienes tengan los deseos de probar una nueva experiencia, los registros se pueden realizar con el mismo.

Por último, agradecieron el apoyo de todos los que hacen posible este tipo de actividades que le dan un mayor impulso al estado.


aa

 

Relacionadas: