El oaxaqueño Mauricio Mestas busca asistir al Mundial Juvenil de Frontón 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El oaxaqueño Mauricio Mestas busca asistir al Mundial Juvenil de Frontón 2019

Después de haber logrado su pase a la justa mundialista Sub 22, el pelotaris oaxaqueño Mauricio Mestas busca apoyo económico para viajar a España


  • El oaxaqueño Mauricio Mestas busca asistir al Mundial Juvenil de Frontón 2019
  • El oaxaqueño Mauricio Mestas busca asistir al Mundial Juvenil de Frontón 2019

El oaxaqueño Mauricio Ricardo López Mestas busca incansablemente apoyo económico para cumplir su sueño.

El Mini, como es conocido por amigos y familiares, se encuentra buscando poder asistir al décimo Campeonato Mundial Juvenil de Frontón 2019, que se disputará en la ciudad de Tenerife, España.

Medallista en la más reciente Olimpiada Nacional, Mauricio se ha visto en esta necesidad luego de que, de acuerdo con él, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) les diera la espalda al no ser el frontenis un deporte olímpico.

A través de redes sociales, Mauricio y sus compañeros de la selección nacional que han logrado su boleto a la justa mundialista, buscan el apoyo de la ciudadanía para representar a México ante los mejores del mundo a partir de este 29 de septiembre.

Cabe recordar, el pelotaris oaxaqueño logró su pase luego de ubicarse en el segundo lugar del ranking nacional, luego de tres destacadas participaciones en los selectivos, realizados por la Federación Mexicana de Frontón (FMF) en los estados de Veracruz, Nuevo León y la CDMX. El zapoteca logró el anhelado boleto en la modalidad de paleta goma individual 30 metros tres paredes.

Sin embargo, los amantes del frontón en Oaxaca, con el fin de apoyar el Mini, este próximo sábado y domingo estarán llevando a cabo un torneo relámpago con el fin de recabar fondos, así lo manifestó Xavier Calvo presidente de la Asociación de Frontennis de Oaxaca, esto en el Muro de frontón del Polideportivo Venustiano Carranza.


aa