Deportista de Guatemala regala medalla a su madre porque ella "lustraba zapatos para darle de comer"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deportista de Guatemala regala medalla a su madre porque ella “lustraba zapatos para darle de comer”

José Alejandro Barrondo, de 22 años, no olvida los días de dolor que antecedieron a su gloria y tampoco olvida que fue gracias a su madre que pudo llegar al pódium


Deportista de Guatemala regala medalla a su madre porque ella “lustraba zapatos para darle de comer” | El Imparcial de Oaxaca

No cabe duda que muchas de las historias detrás de los atletas de alto rendimiento son asombrosas y sumamente conmovedoras porque muchos de estos deportistas tuvieron que enfrentarse a adversidades que pusieron a prueba su carácter y valía.

José Alejandro Barrondo, de 22 años, no olvida los días de dolor que antecedieron a su gloria y tampoco olvida que fue gracias a su madre que pudo llegar al pódium, de los Juegos Panamericanos, porque mientras él entrenaba, ella lustraba zapatos para mantenerlo y ayudarlo a cumplir sus sueños.

Por eso al regresar a casa, en San Cristóbal Verapaz, pueblo natal del guatemalteco, no dudo ni un segundo en regalarle la presea de bronce a su madre por haberlo criado sola y de manera independiente.

Esto ocurrió frente a todos sus vecinos, quienes lo recibieron como un héroe, porque el atleta también reconoció lo mucho que su comunidad lo había ayudado dándole para comer o apoyándolo con sus pasajes para que pudiera trasladarse.

Durante este conmovedor momento, el joven también emitió un emotivo discurso que hizo llorar a algunos de los presentes, mismo que culminó cuando colocó el metal obtenido en el cuello de su madre.

“Cuando tenía 8 años mi mamá compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer. Ella merece la medalla por haberme sacado adelante pese a la pobreza”.


aa

 

Relacionadas: