Arrancan el Torne de Dobles de Tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan el Torne de Dobles de Tenis

Este viernes se pone en marcha el Estatal de Dobles con intensos juegos en distintas categorías


Arrancan el Torne de Dobles de Tenis | El Imparcial de Oaxaca

Más de un centenar de jugadores entrarán en acción en el Torneo de Dobles Prof. Felipe Silva Gopar, que comienza este día en las instalaciones del Club de Tenis Brenamiel.

Las acciones avaladas por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), comienzan hoy a las 7:00 horas, con acciones en categorías B, C, D (+) y D (-) varonil, así como B femenil. Mientras que el sábado se pone en marcha la división estelar, A varonil.

En total son 57 las duplas que se unirán al festejo con el que se reconocerá a Felipe Silva Gopar, personaje icónico del deporte blanco local, con 50 años inmerso en esta disciplina empezando como “bolerito”, para después ser un brillante jugador y hasta la fecha entrenador.

De las distintas categorías, la que más participación registra es la C varonil con 16, seguido por la D (+) varonil con 12 y son éstas las que más duelos tendrán este viernes.

En lo que es la categoría A, resalta la participación de la dinastía Silva, quienes se medirán el sábado a las 10:30 horas a Guillermo Pérez y Bruno García.

Para este domingo, en C varonil, Leonardo Cruz y Anuar Santiago se medirán con Diego Ricárdez y Luis López, en tanto que Oswaldo García y Fabián Díaz tendrán como sinodales a Omar y Farid Acevedo.

También en C, Guillermo Lira y Gerardo Guzmán van contra Emiliano Sosa y David Castrejón, Ayalón Sosa y Gerardo López se toparán con Filiberto Socorro y Alberto Carreño, Marco Durán y Carlos Canseco jugarán con Óscar Jiménez y Alejandro Antonio, Octavio y Carlomagno Robles tienen una cita con Miguel y Sergio Domínguez, Alfonso Rivera y Rafael García van con Adolfo Martínez y Fabián Cruz, cerrando Gerardo Castellanos y Luis Zárate con Gerardo Flores y Víctor Rodríguez.

En B varonil hoy únicamente se jugarán dos partidos, el primero entre José Fosado y César Villalvazo frente a Miguel Domínguez y Roberto Landa, y el segundo tendrá como rivales a José Sánchez y Enrique Núñez con Jorge Cruz y José Álvarez.

En D (+) varonil también habrá intensa actividad, arrancando a las 9:30 horas con –los partidos de Juan Vasconcelos y Germán Rojas ante José Díaz y Francisco Soriano. Mario Mendoza y Francisco del Campo van con Juan Alcázar y Gerardo Cárdenas, el binomio que encabeza Héctor Meixueiro se topa con Raúl Canela y Héctor Santiago, y José Varela junto a Joel Rosete tendrán como adversarios a Rafael Leyva y Hernán Hernández.

En D (-) varonil, donde la competencia es a round robín, van por la primera ronda José Cruz y Ángel Hernández frente a Leonardo y Fabricio Villalvazo, en tanto que Juan Martínez con Luis Sosa chocarán con Romeo Canela y Óscar Moreno.

Las acciones de B femenil, también todas contra todas, arrancan con los encuentros entre Andrea Santiago y Nisa García con Amayrani Ramírez y Beatriz Álvarez, mientras que HermeCuen y Blanca Tamez se encontrarán con Brianda Cruz y Valeria Agüero.

El sábado se tiene programada la segunda ronda, y el domingo se conocerá a los campeones y finalistas.


aa

 

Relacionadas: