Arranca temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en Oaxaca

Anoche se dio el play ball en el Templo Bélico, siendo el oaxaqueño Jaime Brena Núñez el encargado de lanzar la primera bola


Arranca temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un majestuoso parque Lic. Eduardo Vasconcelos abrió sus puertas para recibir a más de 6 mil aficionados, que atestiguaron el arranque de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esta Verde Antequera, con la batalla entre Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco, que terminó 13-10 a favor de la Tribu.

Después de las 19:00 horas las luces del inmueble se apagaron para dar paso al espectáculo de fuegos artificiales, que hizo que la afición al llamado rey de los deportes quedara asombrada.

Instantes después, se hizo la presentación de los jugadores del equipo visitante. Ataviados con sus colores tradicionales en verde y gris, uno a unos los peloteros se fueron colocando entre el home y la tercera base.

El último en entrar al diamante fue el manager del equipo visitante quien agradeció los aplausos del respetable.

Enseguida tocó el turno para los de casa, no sin antes el ingreso de las mascotas bélicas “Tato” y “Nelson”, que acompañados de la madrina del equipo Gabriela Prieto Díaz, se colocaron cerca del plato, tras ellos, comenzó el arribo del plantel de Guerreros de Oaxaca que entre aplausos fueron tomando su lugar entre el home y la primera base, el último en salir fue el manager Sergio Omar Gastélum, quien saludo a todos sus jugadores.

Como invitados especiales estuvieron el presidente de Alebrijes de Oaxaca Santiago San Román Celorio, el presidente de Guerreros de Oaxaca Guillermo Espíndola, Guillermo Rodríguez, además del capitán bélico Jaime Brena Núñez que este domingo colgará el guante.

Fue el mismo Brena Núñez el responsable de realizar el primer lanzamiento al plato y como cátcher estuvo Érick Rodríguez.

Una vez concluido el acto protocolario se dieron cerca de 30 minutos para que ambas escuadras se alistaran para arrancar el primer juego de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde Guerreros de Oaxaca es campeón de la Zona Sur y Sub Campeón de lo que dieron por llamar la Serie del Rey.

En sus primeras declaraciones, el manager bélico Sergio Omar Gastélum, dijo que el equipo está para disputar los play offs, todos los jugadores fueron seleccionados de manera especial.