Comenzaron las voleadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzaron las voleadas

Intensa jornada registro el voleibol en los gimnasios de la URSE e ITO


Comenzaron las voleadas | El Imparcial de Oaxaca

La fiesta del voleibol oaxaqueño está en marcha. Ayer empezó la eliminatoria estatal de voli de sala, rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2019.

La sede de la contienda es el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Esta Olimpiada Estatal congrega a 32 equipos del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Papaloápam, Costa, Mixteca y Sierra Norte, divididos en categorías 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años, tanto en la rama varonil, como femenil.

Toda la actividad varonil se libra en la URSE, mientras que las damas juegan en el ITO.

La jornada inaugural comenzó ayer a las 8:00 horas, y se prolongó hasta las siete de la noche, en lo que fue un día lleno de voleibol y de emociones.

Si la actividad de ayer fue maratónica, lo de este día será de alto voltaje, ya que también se tiene programado el arranque a las 8 de la mañana, pero se alargará hasta las 20:00 horas, sin considerar que algunos duelos se pueden ir a tres sets.

En el caso de las categorías 13-14 años y 17-18 años la batalla es todos contra todos, al ser un solo grupo de cinco equipos y gana el que haga más puntos. Mientras que en 15-16 años se hicieron dos grupos, cada uno con tres representativos avanzando los dos mejores a semifinales.

Esta batalla Estatal se desarrollará hasta el domingo, con los últimos juegos en el caso del round robin y finales en 15-16 años.

Los ganadores de esta fase representarán a Oaxaca en la instancia Regional (Prenacional), donde a su vez estará en juego la clasificación a la Olimpiada Nacional.