Corrieron con ritmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron con ritmo

La música, el atletismo y el color se fusionaron ayer en la capital oaxaqueña


Corrieron con ritmo | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente 4 mil atletas tomaron parte la tarde-noche de ayer en la segunda edición de la Media Maratón Rock´n Roll Oaxaca.
Desde las 17:00 horas, varias calles de la ciudad de Oaxaca, fueron cerradas a la circulación. A lo largo del recorrido se fueron instalando escenarios donde los grupos de Rock amenizaron el paso de los corredores.

Por la tarde, a un costado del Polideportivo Venustiano Carranza se colocaron los corrales donde se ubicaron los atletas para tomar la salida al filo de las 18:30 horas.

Poco antes hizo su arribo el gobernador del estado, acompañado de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte Monserrat Aragón Heinze, inmediatamente después fueron requeridos por los corredores para tomarse la foto del recuerdo.

El mandatario estatal, indicó que se podría ya estar cocinando una tercera edición de la Media Maratón, a pesar de que en la semana se habló de la cuantiosa inversión que se realiza para albergar el evento.

Minutos después se dio la salida al primer bloque que fue el de 10 kilómetros, que con mucha alegría arrancaron su participación.

Con algunos segundos de diferencia siguieron saliendo el resto de los corredores, que se enfilaron al poniente sobre la calle que une el Boulevard Eduardo Vasconcelos y la Unidad Modelo.

Apoyados por elementos de la Policía Vial se brindó seguridad a los corredores, quienes fueron abastecidos constantemente de líquidos para no deshidratarse.
Poco después de los 30 minutos de haber salido el primer bloque, comenzaron a llegar los primeros corredores de 10 kilómetros, quienes fueron bien recibidos por el público que ya se encontraba en las gradas del Polideportivo Venustiano Carranza.

Alrededor de las 20:00 horas comenzó a tomar la banda de música de la Sierra Mixe, y posteriormente ante los gritos de atletas e invitados especiales salieron al escenario los integrantes del grupo Panteón Rococo.

Al finalizar su participación los atletas, pudieron disfrutar del concierto y con ello sellar la jornada de manera memorable en el Polideportivo Venustiano Carranza, que a pesar de no ser un evento abierto al público en general, contó con una gran entrada.