Todo un éxito el Tercer Torneo Infantil de Natación Inlusa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo un éxito el Tercer Torneo Infantil de Natación Inlusa

Participaron 13 equipos de natación, con un total de 180 nadadores, que se dieron cita en las instalaciones de la institución educativa


Todo un éxito el Tercer Torneo Infantil de Natación Inlusa | El Imparcial de Oaxaca

Fueron 180 los tritones que tomaron parte en el Tercer Torneo Infantil de Natación Inlusa, que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la alberca de esa institución educativa.
Desde las 9:00 horas dieron comienzo las acciones, Miriam Santocchi, responsable de la coordinación deportiva del Instituto Luis Sarmiento, junto a Marisela Suárez, dijeron que la respuesta fue buena a la prueba de nado.
Las actividades fueron sancionadas por jueces de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), quienes certificaron que cada prueba se llevará a cabo de excelente manera.
Participaron los equipos: Inlusa, Acuática Robles Ríos, Al Agua Patos, CINO, Sharks, Huatulco, Neptuno, Olympo, Titanes, CRAD, Sirenas, Tamazulápam, quienes mostraron excelente nivel.
Se concursó en pruebas como estilo Libre, Mariposa, Crol, en categorías desde los 4 años de edad, y al final se dio oportunidad a los adultos de probar sus habilidades y fuerza en el agua.
Durante las más de cinco horas de actividades, los padres de familia no descansaban, y aprovechaban cualquier oportunidad para apoyar a sus hijos con porras.
Cerca de las 13:00 horas, las coordinadoras de las actividades invitaron a todos los participantes para que ingresarán al área de la alberca para recibir sus medallas de participación.
Uno a uno, los deportistas se colgaron con mucho orgullo sus respectivas preseas, y posteriormente posaron para la foto del recuerdo.
Al final, Miriam Santocchi dijo que se cumplieron los objetivos de seguir impulsando el deporte en esa institución, como parte de una formación física y mental de calidad.
“El profesor Guillermo Velasco ha cumplido las metas trazadas con nuestro equipo de natación, gracias al trabajo y dedicación de los nadadores ya hemos comenzado a cosechar los primeros triunfos”.
Invitó a niños y jóvenes a aprovechar el tiempo libre de las vacaciones de verano para seguir haciendo alguna actividad física que los mantenga al tanto y de oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de mejor manera.